Farándula

Juez de EU falló a favor del cantante Michael Jackson en uno de sus casos de abuso sexual

El falló a favor del cantante Michael Jackson sobre uno de sus casos presentados por presunto abuso sexual fue concedido por un juez de Los Ángeles, California
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:29

Los Ángeles, Estados Unidos.- Un juez de Estados Unidos, determinó que las compañías fundadas por Michael Jackson no tienen responsabilidad de proteger a los menores que acusaron al cantante de abuso sexual y tampoco deberán responder legalmente a dichas denuncias.

Dicho caso pertenece a una de las demandas que fue presentada en el año 2013 por Wade Robson, una de las presuntas víctimas que aparecieron en el documental Leaving Neverland, bailarín y coreógrafo australiano que también acusó a las empresas MJJ Productions y MJJ Ventures de facilitar al famoso cantante el acceso a niños para abusar de ellos.

Por lo que el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, California, determinó que las firmas no tenían la capacidad de controlar a Jackson puesto que él fue su propietario hasta que murió en 2009.

Cabe mencionar que en dicho documental aparecen otras presuntas víctimas como James Safechuck, quien también presentó una demanda similar que actualmente está recurrida tras ser desestimada por la ley.

Sin embargo, el juez determinó que las empresas del 'Rey del Pop' no deberán de indemnizaran a las personas que demanden al fallecido cantante por casos de presunto abuso sexual.

Fuente: Infobae