Farándula

Por primera vez, Humberto Zurita habla de la muerte de su esposa Christian Bach

Por primera vez, en entrevista con Mara Patricia, Humberto Zurita habla de la muerte de su esposa Christian Bach. "Me jod..o la vida y a mis hijos", señaló
lunes, 26 de abril de 2021 · 20:42

Ciudad de México.- Humberto Zurita pasó por una etapa muy difícil para poder aceptar la muerte de su esposa, Christian Bach, después de todo el proceso, ahora puede hablar de ello.

El 26 de febrero de 2019 fue el día más terrible para Zurita y sus hijos, pues partió su pareja con la que llevaba 30 años de casado, esa situación lo llenó de enojo, por lo que tuvo que retirarse de los medios por un tiempo, así lo reveló en entrevista con Mara Patricia Castañeda.

Internet

En dicha platica, el actor platicó sobre su infancia, sus primeros trabajos y cómo pasó la cuarentena por Covid-19. La conversación continúo hasta que se topó con el tema de Bach, ahí mencionó su enfermedad, así como también indicó que nunca quiso hacer un circo con su situación y mucho menos con el fallecimiento de la actriz.

Ella siempre fue una persona muy congruente de su vida, una persona muy inteligente. Me dicen: '¿Qué era lo que más me gustaba a Christian?'. Y era su inteligencia. Esa sí era una mujer empoderada, adelantada a su tiempo en ese sentido".

Y añadió:

Porque todas estas mujeres, que tiene razón, y que se han metido en todas estas cosas y del empoderamiento y que de pronto unas se van por un lado y otras por otro, pues bueno hay que respetarlas. Pero yo sí te digo que mi mujer, en su época era una mujer empoderada".

Acerca de la muerte de Christian y cómo enfrentó el difícil proceso de la partida de la mujer que más amo en la vida, el dijo:
"Pasé primero por un ciclo que te deja muy dolido, muy triste, muy enojado, de no poder creer cómo una mujer tan bella, inteligente, tan sana... Christian no fumaba, no tomaba, hacía ejercicio, era bailarina no profesional. Cuando ya supimos que estaba enferma, dijo: 'Esto es aquí, aquí se queda y así se quedará siempre'. Es respetar la decisión que ella tomó y el amor que le tenemos mis hijos y yo, somos una tumba. No hay más, se murió y punto".

Finalmente, indicó:

Pienso, '¿Por qué se tenía que morir Christian? Tan joven, tan bella' y puedo hacer una metáfora de eso. A lo mejor Dios es ese gran cazador que está esperando y nosotros somos sus sabuesos y a él no le importa la presa sino la angustiosa búsqueda y luego te suelta. Pero es un jardinero y de su jardín, egoístamente cortó la mejor flor, se llevó a la mejor flor que tenía, nomás que a mí me jodió y a mis hijos. (Dios) Se llevó lo más lindo, no la dejó envejecer, no dejó que esa flor se marchitara y eso está padre"