Farándula

Rita Wilson, esposa de Tom Hanks, revela los duros momentos que vivió con el productor Scott Rudin

La actriz Rita Wilson, esposa de Tom Hanks, revela los duros momentos que vivió con el productor Scott Rudin, que recientemente fue acusado de abuso laboral
domingo, 25 de abril de 2021 · 15:54

Estados Unidos.- La actriz Rita Wilson tiene dolorosos recuerdos de trabajar con Scott Rudin, el polémico productor que ha renunciado a la Liga de Broadway en medio de un aluvión de acusaciones sobre su comportamiento abusivo.

Wilson afirma que sus problemas con Rudin comenzaron después de que le diagnosticaran cáncer de mama en 2015 mientras colaboraba en la obra de Larry David, Fish in the Dark. En una entrevista con The New York Times, la actriz afirmó que "se quejó de que necesitaría tiempo libre durante la temporada de votación del Tony y pidió ver sus registros médicos".

Wilson alega además que antes de que pudiera subir al escenario, su agente transmitió un mensaje de Rudin diciendo que "su cirujano necesitaba llamar al ajustador de seguros inmediatamente", un recuerdo que "todavía la duele".

Un ajustador de seguros determina cuánto debe pagar la compañía de seguros por una reclamación presentada debido a una enfermedad o lesión.

Sentí que estaba tratando de encontrar una manera de despedirme legalmente", dijo Wilson al Time. "Él es el tipo de persona que hace que alguien se sienta inútil, invalorable y reemplazable

EW se ha puesto en contacto con el portavoz de Rudin, Rick Miramontez, para hacer comentarios. Miramontez le dijo al Times de las acusaciones:

El recuerdo del Sr. Rudin era que la Sra. Wilson había querido abrir el programa y luego irse, pero que él y el director no habían querido que retrasara el tratamiento. La Sra. Wilson se quedó en la obra - otro actor hizo su papel durante su tiempo libre - y hoy está libre de cáncer

A lo largo de su larga carrera, el productor ganador de un Oscar y un Premio Tony trabajó en producciones exitosas en teatro y cine como The Social Network, The Book of Mormon, No Country for Old Men, Clueless y Lady Bird, entre muchas más. The Hollywood Reporter publicó una exposición el 7 de abril con múltiples acusaciones de abuso de ex empleados.

Diez días más tarde, Rudin anunció que daría un paso atrás en sus producciones de Broadway, seguido de un anuncio el 20 de abril de que también se alejaría de sus proyectos de cine y streaming.

Estoy dando un paso atrás en mis proyectos de cine y streaming, además de mi trabajo en Broadway", dijo a Deadline en un comunicado. "Lo hago para tomarme el tiempo para trabajar en asuntos personales que debería tener hace mucho tiempo. Cuando comencé el fin de semana, me concentré en que Broadway reabriera con éxito y no quería que mi comportamiento anterior resta importancia a los esfuerzos de todos por regresar. Está claro para mí que debería tomar el mismo camino en el cine y el streaming. Lamento profundamente el dolor que mi comportamiento ha causado y tomo este paso con el compromiso de crecer y cambiar

 

Fuentes: EW