Farándula

Ricky Martin defiende su postura ante las terapias de conversión por ser violentas

El cantante boricua Ricky Martin compartió su postura frente a las terapias de conversión sexual e indicó que este tipo de prácticas recurren a la violencia de las personas que las experimentan
domingo, 25 de abril de 2021 · 13:42

Cuidad de México.- El cantante Ricky Martin se mostró en contra de las terapias de conversión sexual por ser un tipo de violencia y tortura para las personas que atraviesan por este tipo de prácticas.

El boricua compartió su punto de vista frente al tema por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales y dejó claro que este tipo de procedimientos no pueden ser parte de una sociedad progresista y humana.

Las terapias de reconversión son un tipo de tortura, y la tortura no tiene cabida en una sociedad que lleva como bandera ser democrática, progresista y humana”, se lee en dicho texto compartido por el cantante vía 'Twitter'.

Asimismo, indicó que se debe tener un sentido de humanidad ante cualquier acción que violente la libertad individual y en contra de aquello que no permita mostrar a los seres humanos como en realidad son, después de todo aseguró que el amor es la columna de todo.

El amor lo es todo. Es la columna que nos sostiene. Quien vive desde el amor, es solidario y compasivo por naturaleza”, explicó.

Cabe mencionar que la declaración de Ricky Martin se da en torno a que el Senado de Puerto Rico se encuentra debatiendo el proyecto 184, una propuesta de ley que busca prohibir las llamadas terapias de conversión con las que se intenta cambiar la orientación sexual y la identidad de género de las personas.

Por ello el famoso interprete de los exitosos temas Vive la vida loca, Tal vezVente pa' ca pidió a los legisladores votar a favor del proyecto 184 y evitar que Puerto Rico se convierta en un país de odio por medio de este tipo de prácticas.

Fuente: TV Notas