Farándula

"Defenderé a mi hija Kate hasta la muerte": Eric del Castillo aún exige justicia para su hija

Tras la polémica que generó la entrevista de Sean Penn y Kate del Castillo, su familia aún exige justicia a las autoridades de aquel momento
sábado, 17 de abril de 2021 · 14:33

Ciudad de México. – Hace algún tiempo la actriz Kate del Castillo se volvió el centro de atención, cuando se publicó en una revista un artículo sobre el encuentro que había tenido la actriz junto al actor estadounidense Sean Penn con el famoso criminal El Chapo Guzmán.

Desde ese momento, Kate del Castillo fue investigada por las autoridades mexicanas, inclusive denunció ser víctima de una presunta persecución política por lo que se alejó del país durante varios años.

Aunque este caso se cerró hace ya varios meses, la actriz ya comenzó un proceso legal contra los que fueron responsables en aquel entonces de la investigación, y su familia fue citada en las instalaciones de la Fiscalía de la República para testificar a favor de la actriz.

El padre de Kate, el también actor Eric del Castillo, junto a su esposa y a su hija mayor Verónica, inmediatamente fueron abordados por los medios de comunicación cuando llegaron a los tribunales; ahí revelaron que la también productora nunca recibió apoyo por parte de las autoridades, al grado de que no se le ha notificado cuál es la resolución a la que llegaron.

Venimos como testigos nada más, nos van a hacer una serie de preguntas y tenemos que responderlas. (Venimos) a defender la causa de nuestra hija”, dijo el primer actor a las cámaras

Por otro lado, la hermana de Kate afirmó que además de manchar el nombre de la actriz por varios años, también se cometieron varias injusticias en su contra.

Se le violentó su derecho a la defensa, se le violentó su derecho a la información, no tuvo acceso a su carpeta de investigación. Esto es un claro caso de discriminación, para violentar a mi hermana y para sus propios fines”, agregó

También aclararon que la audiencia forma parte de la reparación del daño que hicieron las autoridades del Gobierno del expresidente de México, Enrique Peña Nieto contra Kate del Castillo.

Es la consecuencia de esta reparación integral de daños que se está pidiendo, que no es una cifra que Kate haya determinado, sino peritos internacionales independientes ”.

La familia de Kate del Castillo fue interrogada durante más de diez horas y rindió su declaración, en la que según varios portales, Eric afirmó que siempre estará a favor de su hija.

Defenderé a mi hija Kate hasta la muerte

 

 

Fuentes: TV Notas