Farándula

Así se despide la familia real británica del Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

La familia real británica se vio unida en el último adios al príncipe consorte, Felipe de Edimburgo; esposo de la reina Isabel durante 70 años de reinado
sábado, 17 de abril de 2021 · 13:36

Reino Unido. – Como es bien sabido, el esposo de la reina Isabel II, de Inglaterra, falleció la semana pasada, y la familia real británica decidió realizar su funeral el sábado 17 de abril.

Arrójame en la parte trasera de un Land Rover y termina cuanto antes”

Es lo que le decía a manera de broma Felipe de Edimburgo a su esposa cuando hablaban sobre el futuro funeral del príncipe consorte. Así que, a bordo de un vehículo, que él mismo diseñó, fue que sus restos llegaron a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

Se realizó una ceremonia muy solemne de quien fue compañero de la reina Isabel durante casi 70 años de reinado, lo que sin duda marca el principio del fin de la segunda era isabelina, y sin duda, se trata de un momento histórico, ser testigos de la ceremonia fúnebre de un miembro de la realeza después de la terrible muerte de Lady Di.

Una semana antes, cientos de personas estuvieron participando en los ensayos del funeral, lo cual fue en cierta medida un desafío; ya que el Reino Unido sigue sometido a estrictas medidas de distanciamiento social debido a la pandemia en curso.

El deseo del propio Príncipe Felipe, era que sus exequias no tuvieran un rango de Estado; pero esto era casi imposible de cumplir, debido a que gran parte de las instituciones británicas y de los ciudadanos se aferraron al recuerdo y al homenaje del príncipe consorte.

La ceremonia distó de ser íntima, sin embargo fue implacable; se transmitió en directo en todo el Reino Unido y también a la mitad del mundo a lo largo de la mañana, varios cuerpos y bandas militares desfilaron a los alrededores del Castillo de Windsor.

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson pidió a los ciudadanos que evitaran conglomerarse en la zona, por lo que varios policías estuvieron vigilando durante todo el día; a pesar de esto, varios curiosos se acercaron a la pequeña localidad que estaba situada a unos 40 kilómetros del centro de Londres.

Después de esto, 8 miembros del cuerpo de granaderos reposaron el féretro con los restos del duque de Edimburgo en el Land Rover Defender, para dar inicio al cortejo fúnebre.

Fue escoltado por varios miembros de varios rangos militares, a la cabeza iba el heredero al trono Carlos de Inglaterra y su hermana la princesa Ana del Reino Unido. Tras ellos los príncipes William y Harry, en medio de ambos según el protocolo por la reina, iba su primo Peter Phillips.

La BBC retransmitió en todo el mundo el minuto de silencio que se vivió en el Reino Unido justo antes de comenzar con una reunión religiosa.

 

Fuentes: El País