Farándula

"Toqué a la gente de forma más orgánica": Erika Buenfil habla sobre su fama en TikTok

La actriz Erika Buenfil reveló cómo es que, en tan poco tiempo, logró crear una gran popularidad en las redes sociales, especialmente en TikTok
jueves, 15 de abril de 2021 · 09:59

Cuidad de México.- La actriz Erika Buenfil habló sobre cómo su popularidad y fama creció por medio de la plataforma de TikTok ya que al subir videos con toques de comedia logró llegar a nuevas generaciones y que estas la ubicarán por su material publicado en las redes sociales.

A pesar de que la actriz mexicana comenzó su carrera en la pantalla chica interpretando a diversos personajes en exitosos melodramas de Televisa, actualmente Buenfil también es conocida por el gran impacto que ha logrado obtener en dicha plataforma de entretenimiento.

En una entrevista en el podcast En Cortinas con el youtuber Berth Oh, la actriz de 57 años de edad reveló que luego de terminar su contrato de exclusividad con dicha televisora al llegar a su casa le cuestionó a su hijo Nicolás cómo iba a salir adelante si ya no tenía edad para seguir en un nuevo lugar.

Me quitan mi exclusividad y entonces, de estar muy cómoda, de tener la seguridad que tienes que trabajar ahí porque tienes un contrato, te quedas libre. Llegué a mi casa y le digo a mi hijo: ‘¿Qué voy a hacer?’, porque ya no tenía edad para volver a empezar", declaró.

Erika Buenfil puntualizó que el autor intelectual de su fama tras las redes sociales es su hijo, pues el joven es el que le ayuda a editar el material audiovisual y le enseña cómo debe de bajar ciertas aplicaciones que le permitieran mejorar la calidad de su contenido.

Asimismo, detalló que con respecto a TikTok, la idea de realizar videos en esta plataforma fue de manera natural ya que no se contaba con un plan o estrategia para subir videos ni difusión. Después de todo, la actriz aseguró tocar a la gente de una forma orgánica.

Creo que toqué a la gente de forma más orgánica, en donde yo me atrevo a cruzar esta frontera de televidente-actriz”, indicó.

De esta manera, Erika Buenfil reveló cómo es que logró que sus videos en las redes sociales se convirtieran en todo un fenómeno que revolucionó y reavivó su carrera profesional.

Fuente: Milenio