Farándula

Con motivo del 8M, feministas traen de vuelta el poderoso mensaje de María Félix en 1996

Feministas traen de vuelta el poderoso mensaje de María Félix en 1996 con el cual predijo el movimiento actual en México
domingo, 7 de marzo de 2021 · 11:21

Ciudad de México.- Se está a pocas horas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, por lo que muchas cibernautas que pertenecen a los colectivos feministas han traído de vuelta el gran mensaje contra el machismo que María Félix dio en 1996.

En conversación con La Tocada Especial, el cual era conducido por Verónica Castro, la actriz afirmó que era imprescindible aniquilar al machismo, por lo que pidió a las mujeres que levantaran la voz y lucharan por sus intereses.

Lee también: ¡Asombroso! María Félix y Michael Jackson cantaron juntos en este memorable encuentro

María Félix

En un mundo de hombres como este, quiero avisarles que tengan cuidado. Ahí viene la revancha de las mujeres. Cuando seamos mayoría vamos a mandar; y para mandar hay que estar informadas y aprender y estar preparadas, por eso es necesario que la mujer se eduque. Así es que mujeres a estudiar, aprender, a informarse de todo.

Y añadió:

El peor de los males que nos hace 'perdedoras' es el machismo. El machismo es una enfermedad moral que consiste en la ceguera del hombre ¡Es necesario cambiar!.

Internet

Te interesará: Ponen candado al uso de imagen de María Félix con el fin de que no se lucre con su legado

Pero eso no fue todo, ya que María Félix dijo que este estuvo presente en su propio hogar, pero gracias a su madre  aprendió a cómo hacerle frente. "El primer macho que yo conocí fue mi padre; mi casa era una casa de machos. Mi madre me enseñó a no dejarme de ellos y ahí comenzó todo, a no dejarme de los hombres".

Finalmente, dijo que estaba en contra de la explotación hacia la mujer, por lo que enfatizó en que deberían levantarse y luchar por sus derechos. "Hago un voto de fe y de razón para que las mujeres mexicanas ya no se queden calladas. ¡Protesten, quéjense, no se dejen, prepárense, hagan de su vida lo que ustedes desean y no lo que sus hombres les permitan ser! Este será de hoy en adelante, un país de mujeres, ¡ahora nos toca!".