Farándula

Zahara es tachada de transfóbica en las redes sociales por esta razón

La cantante española Zahara es tachada de transfóbica en las redes sociales por esta razón que tiene que ver con las TERF
jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:13

España.- Hoy 4 de marzo, Zahara se colocó en los trending topics de las redes sociales, pero no fue por su nuevo álbum, el cual saldrá el próximo 30 de abril, sino por uno de los ya clásicos debates en Twitter.

Resulta que en la red del pajarito se le tachó a la cantante de TERF, feminista radical trans-excluyente, un término que cada día se va conociendo más y que cada cierto tiempo involucra a algún famoso, pero regresando específicamente al tema con la española, resulta que la culpable de todo fue una historia de Instagram que duraba unos cuantos minutos.

Lee también: Katherine Heigl revela cómo la cuarentena le hizo cambiar de opinión sobre sus hijos

Internet

Si puedes leer esto mientras meas, es posible que te hayas equivocado de baño. El baño de chicos está bajando las escaleras”, señalaba la publicación.

Resulta que ese comentario se relacionó de inmediato con el debate trans que existe en el Internet desde hace meses y que la cantante no se percató de lo que puso.

En pocos minutos, Zahara fue tachada de transfóbica, sin embargo, cuando ella quiso explicar la situación, parecía que ya era demasiado tarde ya que muy difícilmente las replicas tienen el mismo impacto que la publicación original.

Te interesará: Kendall Jenner es acusada de apropiación cultural por su nueva marca de tequila

Hace unas horas publiqué un story. En cuanto he sido consciente de todo su trasfondo lo he borrado porque no estoy de acuerdo con él. Ahora veo lo dañino del mismo y me arrepiento enormemente de haberlo compartido. Quien me conoce y escucha mi música sabe que siempre he estado y estaré del lado de las personas que sufren o han sufrido algún tipo de discriminación.

Y añadió:

Quizá porque tengo esto tan integrado no vi lo dañino de mi post (cuando lo leí solo pensé en que todo el mundo debería mear sentado). Jamás pensé que yo me encontraría en la posición del que hace daño y no puedo hacer otra cosa más que pedir perdón por ello.

De esta manera fue como la cantante cayó en la cultura de la cancelación, esta tendencia que hace que las personas retiren su apoyo a determinados famosos. Tristemente esta cultura no ve antecedentes previos, todo se basa en un tropiezo, a veces sin intención, para hacer una ejecución mediática. Otras de las artistas que también han caído en lo mismo son Paz Vega, Samantha Vallejo, Lana del Rey y Taylor Swift.