Farándula

Detienen al baterista de este famoso grupo de rock por abuso infantil y violencia doméstica

Es detenido el baterista de 'Alabama Shakes' famoso grupo de rock, ganador de varios Grammy por abuso infantil y violencia doméstica
domingo, 28 de marzo de 2021 · 16:57

Estados Unidos.- El miembro fundador y baterista de la banda Alabama Shakes se enfrenta a cargos de abuso infantil. Según el sheriff del condado de Limestone en Alabama, Steven William Johnson fue arrestado el miércoles 24 de marzo bajo cargos de abuso infantil y por violar una orden de protección contra la violencia doméstica. El departamento de policía no reveló cómo el baterista violó la orden de protección.

Además, las autoridades aún no han compartido más información sobre el caso del músico. WHNT, una estación de noticias local en Alabama, informó más detalles del caso de Steven, alegando que el Gran Jurado del Condado de Limestone lo acusó de tortura intencional, abuso intencional y golpear cruelmente o maltratar intencionalmente a un niño menor de 18 años.

El músico de 35 años fue llevado a la cárcel del condado de Limestone con una fianza fijada en 21 mil 500 dólares según las fuerzas del orden locales. En este momento, se ha fijado una fecha judicial para el 7 de abril. Sin embargo, según el Departamento del Sheriff del Condado de Limestone, existe la posibilidad de que sea reprogramado debido a la pandemia de coronavirus en curso.

Deadline informa que Steven se declaró culpable de violar una orden de protección contra la violencia doméstica en el condado de Limestone en marzo de 2020. Recibió una sentencia suspendida de un año de cárcel con 24 meses de libertad condicional.

Según AL, una publicación local de Alabama, un juez emitió la orden de protección después de que la exesposa de Steven lo acusó de asfixiarla, herirla y acosarla. También alegó que irrumpió en su casa. El medio citó los registros judiciales.

Steven ayudó a formar Alabama Shakes en 2009 en Athens, Alabama. El grupo ha ganado cuatro premios Grammy, incluyendo mejor álbum de música alternativa, mejor canción de rock, mejor actuación de rock y mejor actuación de Raíces Americanas. Alabama Shakes ha estado en pausa durante casi dos años mientras la cantante Brittany Howard sigue una carrera en solitario.

 

Fuentes: E! News, Deadline