Farándula

Mauricio Mancera cuenta las verdaderas razones de su salida del programa 'Miembros al Aire'

El conductor Mauricio Mancera se sinceró en 'Venga la Alegría' y contó varias duras experiencias en su vida, como su injusta salida del programa y su peligroso viaje a África
sábado, 27 de marzo de 2021 · 15:58

Ciudad de México. – Después de haber estado tres años como presentador en el programa de Unicable, Miembros Al Aire, el conductor Mauricio Mancera dejó finalmente la emisión y se despidió a través de su cuenta de Instagram, en donde dedicó un mensaje a sus compañeros: Paul Stanley, Raúl Araiza, Eduardo Santamarina y Jorge ‘El Burro’ Van Rankin.

No obstante, En aquel momento no dio más detalles al respecto; pero recientemente en la sección llamada En sus batallas, del programa de TV Azteca, Venga la Alegría, Mauricio Mancera comentó que la producción de Miembros Al Aire habló sobre qué iban a ingresar alguien nuevo como parte del equipo de conductores y después de eso, estuvieron aplazando la firma de su contrato, lo cual no estaba ocurriendo con el resto de sus compañeros del programa.

Querían que entraran personas nuevas. Cuando te pasa eso dices, ah pues no necesito ser genio… si hay cinco y va a entrar uno, y yo no voy a firmar, pues ya lo ves venir, dijo

Según lo que señaló el exconductor del programa Hoy de Televisa, él estaba esperando que le dieran una despedida, ya que la producción sólo estaba esperando a que su contrato terminara para que ingresara a alguien nuevo.

De Miembros no renuncié, es la primera vez, de hecho, que me despiden”, declaró el conductor

Cabe recordar que Mauricio Mancera también fue conductor del programa Venga la Alegría, del cual decidió renunciar en el 2013. En dicho matutino se logró colocar como uno de los conductores principales y más querido después de haber ingresado en el 2006.

No obstante, esa no era la primera vez en que Mauricio Mancera se había alejado del programa, ya que en el 2009 renunció para cumplir con su labor de ayuda en África. En una entrevista que recuperó dicha emisión de la televisora del Ajusco, Mancera recordó aquel momento en que le informó a su entonces productor Adrián Patiño que se iba.

Yo tengo el sueño de irme a África”, comentó a Patiño. “En cuanto me dijeron ‘Perfecto, te aceptamos’ y pase todos los trámites, renuncié. El mismo productor de ‘Venga la alegría’ me dijo ‘Creo que es un grave error, en este momento de tu vida irte, cuando estás empezando una carrera que va en ascenso

Pero a pesar de todo esto Mancera tomó la decisión de realizar este viaje, y tuvo problemas con su situación migratoria, pues cuando hizo esta transición de países, le marcaron dos salidas en su pasaporte; sin embargo en su visa sólo le permitían tener una.

 Un día me pide la ONG mi pasaporte para checar algo. Me dicen ‘Oye, pero tú ya tienes dos entradas y sólo tienes derecho a una. Te tienes que ir ya porque te agarran y es tambo, contó

Debido a que en Mozambique no había ninguna embajada mexicana tuvo que escapar del país a escondidas.

Me tuvieron que sacar acostado en el piso de un taxi porque si veían el taxi con una persona blanca lo incendiaban. Yo salí de ilegal. En la ONG sobornaron a la aduana para que me dejaran pasar. Salí a la pista de aterrizaje, para subir al avión sin pasaporte, ni nada

Una vez que salió el vuelo, un sobrecargo le entregó sus papeles y pudo regresar a México, donde no sabía si iba a poder volver a estar en la televisión.

Y a pesar de haber tenido esta experiencia, él mismo asegura que no se arrepiente de ninguna y que además tuvo la oportunidad de volver a ser parte de Venga la Alegría, por unos años más.

Esto hasta que finalmente renunció en el 2013 del programa. Desde entonces participó en el programa Un Nuevo Día de TelemundoHoy de Televisa. También fue conductor de Miembros al aire de donde se despidió al iniciar el año.

 

Mira la declaración completa dando clic aquí.