Farándula

Scarlett Johansson confiesa que su carrera está construida por sus polémicas del pasado

En una entrevista Scarlett Johansson confesó que su carrera la construyó a partir de la polémica del pasado; pues ha sido criticada en varias ocasiones, a lo que ella responde de esta manera
jueves, 25 de marzo de 2021 · 07:12

Estados Unidos.- En medio de su ascenso a la fama en los últimos años como la superheroína, 'Black Widow' en las películas de Los Vengadores, la dos veces nominada al Oscar, Scarlett Johansson de 36 años, provocó reacciones negativas por dos de sus papeles en películas y sus comentarios favorables que hizo sobre el polémico director Woody Allen.

"Sí", dijo Johansson a la revista británica The Gentlewoman en una entrevista publicada en su edición primavera verano de 2021, sobre su aparente atracción por la controversia. "He hecho una carrera a partir de ella", señaló. 

En 2017, la estrella de la próxima película independiente Black Widow fue criticada por aceptar el papel principal en la película de Rupert Sanders, Ghost in the Shell, una adaptación cinematográfica de una serie de manga japonesa, por occidentalizar dicha historia.

Un año más tarde, la noticia de que Johansson fue elegida como un hombre transgénero en la próxima película del mismo director Rub &Tug provocó una reacción negativa de los miembros de la comunidad LGBTQ y sus aliados. Más tarde se retiró de la película, citando las recientes preguntas éticas planteadas en torno al casting. 

En 2019, Johansson volvió a desatar la polémica cuando habló favorablemente de Allen, quien dirigió Match Point, Scoop y Vicky Cristina Barcelona, en medio de las afirmaciones de abusos hechas por su hija separada Dylan Farrow. Él ha negado sus acusaciones. Johansson le dijo a The Hollywood Reporter:

Amo a Woody... Yo le creo, y yo trabajaría con él en cualquier momento.

Voy a tener opiniones sobre las cosas, porque eso es lo que soy", dijo Johansson a The Gentlewoman. "Quiero decir, a todo el mundo le cuesta admitir cuando se equivocan en las cosas, y para que todo eso salga públicamente, puede ser vergonzoso. Para tener la experiencia de, Wow, yo estaba realmente fuera de marca allí, o no estaba mirando el panorama general, o yo era desconsiderado... También soy una persona" 

Agregó que no cree que "los actores tengan la obligación de tener un papel público en la sociedad" y que "la idea a la que estás obligado porque estás en el ojo público es injusta. No elegiste ser político, eres actor"

Por supuesto, digas lo que digas, sea políticamente correcto o no, cualquier declaración que hagas, o cómo vives tu vida, la gente obviamente va a tener problemas con ella", dijo a la revista. "Nos juzgamos todo el tiempo. Nos juzgamos constantemente. Creo que la gente equipara esa conectividad a ser consciente de sí mismo. Para mí, es diferente de ser consciente de sí mismo. Y reaccionando a todo lo que les viene a través de esta cosa f-king — [sostiene su iPhone]— tu sentido de la realidad está completamente sesgado. No es normal estar tan expuesto. ¿Puedes estar expuesto cada vez que estás en el ojo público, pero para entonces estar en el extremo receptor, como un nervio crudo, de todo esto de vuelta? ¡Es demasiado!"

En 2019, Johansson también habló sobre la agitación de la controversia en su carrera. Ella le dijo a Vanity Fair:

No soy un político, y no puedo mentir sobre lo que siento por las cosas. No tengo eso. No es parte de mi personalidad. No quiero tener que editarme a mí mismo, ni templar lo que pienso o digo. No puedo vivir así. Simplemente no soy yo. Y también creo que cuando tienes ese tipo de integridad, probablemente va a frotar a la gente, a algunas personas, de la manera equivocada", agregó. "Y eso es un poco par para el curso, supongo" 

Fuentes: Vanity Fair, E! News