Farándula

Revelan causa del accidente donde falleció el basquetbolista Kobe Bryant

A poco más de un año, autoridades revelan causa de muerte del basquetbolista Kobe Bryant
martes, 9 de febrero de 2021 · 14:03

Estados Unidos.- Hace un poco más de un año ocurrió el terrible fallecimiento de Kobe Bryant, su hija Giana Bryant y otras siete personas que iban con ellos en el helicóptero que cayó. Ahora las autoridades revelaron su veredicto de lo que pudo haber sucedido.

De acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte lo que sucedió fue que Ara Zobayan, el piloto a cargo de esa nave, sufrió desorientación espacial después de haber volado entre las nubes y desorientarse.

Lee también: A un año del trágico accidente, Vanessa recuerda a su hija Gigi y al ganador de Oscar, Kobe Bryant

Internet

El piloto subió a 4 mil pies de altura en un giro a la izquierda y luego bajaría muy rápido antes de estrellarse contra las colinas de Calabasas, en California, Estados Unidos, según la Junta esa maniobra tiene que ver con desorientación en visibilidad limitada.

Te interesará: Dinero es dinero: Herencias que dejaron los famosos que murieron este 2020

Robert Wumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, subrayó que Zobayan requería poder ver donde estaba volando el helicóptero Sikorsky S-76, el cual no tenía los dispositivos de grabación de la caja negra.

Para quien no sepa, la desorientación espacial es "la incapacidad de un piloto para interpretar correctamente la actitud, altitud o velocidad aérea de la aeronave en relación con la Tierra u otros puntos de referencia".