Farándula

El actor francés Gérard Depardieu, es acusado de abusar sexualmente a una jóven actriz de 22 años

El actor francés Gérard Depardieu de 72 años, es acusado de abusar sexualmente de una jóven actriz de 22 años
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:45

Francia. – El actor francés Gerard Depardieu es una de las más grandes estrellas del cine francés. Pero lejos de su carrera como actor, recientemente fue imputado el pasado 16 de diciembre de 2020 por violación y agresión sexual que presuntamente cometió en el 2018 contra una joven actriz. Esto lo confirmó la agencia AFP el pasado martes con base en una fuente judicial cercana al caso.

Lee también : ¡Lo investigan por abuso! Las autoridades reabrirán el caso en contra de este famoso actor

La denunciante, que es anónima, dice que se contactó con el actor para pedirle algunos consejos y fue abusada sexualmente en dos encuentros. Según lo dicho por la víctima, los hechos tuvieron lugar en la casa de Depardieu en París los días 7 y 13 de agosto de 2018.

Las investigaciones previas se cerraron por primera vez en junio de 2’19 cuando las autoridades no reunieron suficientes pruebas para tener cargos formales. No obstante, fue hasta octubre de 2020 que un juez de instrucción parisino se hizo cargo del caso y anunció que se reanudaba el caso.

Lee también: La reina Isabel II ya habría decidido quiénes reemplazarán a el príncipe Harry y Meghan Markle

El actor de 72 años fue acusado en diciembre por el ataque que pasó en su apartamento en París en 2018 cuando la víctima tenía 22 años, según lo que dijo una fuente judicial Agence France-Presse.

El caso se abandonó inicialmente por falta de pruebas, no obstante, se reabrió cuando la actriz francesa volvió a presentar su denuncia en 2020. Depardieu, que obtuvo una nominación al Oscar en 1991 por su papel en Cyrano de Bergerac, ha negado las acusaciones.