Farándula

"Es una acción racista": Julian Gil contra autoridades de Miami que piden que pinte su restaurante

Julian Gil llamó racistas a las autoridades de Miami que le pidieron pintar su restaurante La Placita para quitar un enorme mural
domingo, 14 de febrero de 2021 · 10:05

Miami, Estados Unidos.- Julian Gil está envuelto en una nueva polémica debido a que las autoridades de Miami le pidieron que borrara el enorme mural de la bandera de Puerto Rico que cubre el restaurante La Placita, del cual él es uno de los propietarios, por lo que el actor los tachó de racistas.

Asimismo, Julian señaló que continuará peleando contra esa orden, la cual señaló era una "acción racista" contra los puertorriqueños, así lo reveló Univisión. Cabe señalar que el famoso nació en Argentina, pero creció en Puerto Rico.

Te interesará: Alfonso Waithsman hace esta fuerte confesión de Angélica Rivera

Internet

La bandera se queda y la vamos a luchar, claro que lo vamos a hacer. Lucharé contra viento y marea para defender esta obra de arte en La Placita, que es parte de nuestra cultura puertorriqueña”.

Y añadió:

Como puertorriqueño y latino hemos sido víctimas de un ataque sin escrúpulos de intereses racistas en contra de nuestra comunidad”.

La segunda que se emitió esta semana, es la segunda de su tipo, hace dos años las autoridades de la ciudad ordenaron que el restaurante eliminara la pintura de la bandera que cubre los tres pisos del inmueble.

Todo había acabado en enero de 2020, pues se había llegado a un acuerdo que permitiría a los propietarios mantener el mural ubicado en el distrito histórico MiMo, en donde hay varias edificaciones de estilo modernista.

Lee también: Irina Baeva preocupa a sus seguidores al anunciar que está muy enferma

Dicha decisión fue avalada por el propio alcalde Francis Suárez, quien dijo: “Los puertorriqueños han sufrido mucho y necesitaban una victoria como esta. Hicimos lo correcto”.

Ahora la nueva orden señala que de no borrarse los propietarios podrían perder su licencia de funcionamiento, el cual se inauguró en 2018.

La ciudad de Miami y el distrito MiMo en medio de la pandemia no tienen nada mejor que hacer que volver a decirnos, después de todo lo que hemos pasado ya, de quitar nuestra bandera. Esto es ridículo. Quizás MiMo no se merece mi bandera aquí, manifestó el chef José Mendín, quien es otro de los dueños.