Farándula

Sally Ann Howes, actriz de 'Chitty Chitty Bang Bang', muere a los 91 años; este es su legado

En 1958, hizo su debut en Broadway en 1958 como Eliza Doolittle en 'My Fair Lady', tomando el relevo de la estrella original Julie Andrews, un papel que catapultó su carrera a otro nivel
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 12:10

Estados Unidos.-  Hoy se informó que Sally Ann Howes, la actriz infantil que saltó a la fama en la película de culto Chitty Chitty Bang Bang, murió mientras dormía el domingo. Tenía 91 años.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

La muerte de Howes fue confirmada el lunes en Twitter por su sobrino, Toby Howes, quien respondió a la publicación de un amigo sobre el fallecimiento de Howes:

También puedo confirmar el fallecimiento de mi amada tía Sally Ann Howes, quien murió pacíficamente mientras dormía ayer. Mi hermano y yo pensamos que Sally Ann podría aguantar hasta la proyección navideña de Chitty Chitty Bang Bang, ya que esto habría atraído mucho a su lado travieso

Howes fue un elemento destacado en el mundo del entretenimiento, acumulando 40 créditos tanto en cine como en televisión. Nacida en Londres, hizo su debut como actriz a los 12 años en la película de 1943 Thursday's Child después de ser recomendada para el papel por un amigo de la familia. Una prolífica carrera siguió cuando Howes protagonizó películas como Dead of Night, Nicholas Nickleby y The History of Mr. Polly. En la década de 1950, hizo la transición al teatro mientras continuaba protagonizando múltiples películas y programas de televisión.

En 1958, hizo su debut en Broadway en 1958 como Eliza Doolittle en My Fair Lady, tomando el relevo de la estrella original Julie Andrews, un papel que catapultó su carrera a otro nivel. Howe ganó una nominación al Tony en 1962 por su actuación como Fiona en Brigadoon en la Ópera de la Ciudad de Nueva York, un papel que repitió cuando el programa se convirtió en una serie de televisión. También es el papel que le valió a Howe la atención de Albert "Cubby" Broccoli, el hombre que llevó Chitty Chitty Bang Bang a la pantalla grande.

En la película, Howes logró otra ronda de fama en el papel de Truly Scrumptious junto a Dick Van Dyke.Howe continuó enfocándose en el teatro en sus últimos años, apareciendo en A Little Night Music de Stephen Sondheim en la Ópera de la Ciudad de Nueva York en 1990, mientras hacía apariciones en la pantalla grande y pequeña. Su última aparición fue en la serie limitada de 1992 Secrets. A Howes le sobrevive un hijo.