Farándula

Bryan Singer, director de 'Bohemian Rhapsody' suma una nueva acusación de agresión sexual

Bryan Singer, director de 'X-Men' ha sido acusado dos veces por haber agredido sexualmente a jóvenes menores de edad; ahora se suma uno más
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 10:36

Estados Unidos.  – El cineasta Bryan Singer, director de películas como X-Men y Bohemian Rhapsody, ha estado envuelto en varias polémicas. Ahora suma un escándalo más ya que recibe otra acusación de agresión sexual por parte de un joven que señala haber sido su amante y asistente. 

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Singer fue acusado de conducta sexual inapropiada por varios hombres, además fue nombrado en dos demandas civiles en el 2014. En uno, se alegó que obligó a Michael Egan III, de 17 años, a realizar actividades sexuales en fiestas en California y Hawái; en otro, obligó a un segundo joven también 17 años, a realizar actos sexuales en una fiesta en Londres.

La primera demanda fue desestimada y para la segunda se logró llegar a un acuerdo con 150 mil dólares, aunque Bryan Singer, negó todas las acusaciones en su contra.  

Blake Stuerman, que ahora tienen 30 años, hizo pública sus experiencias de los presuntos abusos que sufrió, para un artículo de opinión del medio Variety, esta semana.

Señaló que en 20019, cuando tenía 18 años, trabajaba en Nueva York como asistente de diseñador escénico y ahí le presentaron al cineasta. En aquel momento Singer, tenía 43 años y Stuerman escribió que parecía no ser mayor de 15 y que era la imagen perfecta de lo que significaba ser un joven sin malas intenciones.

Conoció a Singer por primera vez cuando lo invitaron a una cena con hombres de la industria del cine, y ahí el director lo invitó a su enorme hotel:

Pidió ver mi licencia de conducir porque no podía creer que yo tuviera 18 años. Estaba acostumbrado a que la gente me preguntara cuántos años tenía porque me veía muy joven”, dice Stuerman

Reveló que cuando se hizo tarde, Siger lo convenció de que se quedara, aunque éste insistió tomar el metro a su casa. El director insistió en darle dinero para un taxi y lo invitó a que pasara la semana con él y sus amigos.

Finalmente, durante una noche, Stuerman, estuvo solo con Bryan Singer en una enorme habitación, pero lamentablemente estaba muy intoxicado para tener control sobre su situación. El ahora hombre de 30 años, dijo que se encontró en una relación controladora con el director, y a medida que éste ganaba más dinero, se consideraba intocable y empezó a pedirle sexo con más frecuencia.

En alguna ocasión Singer se describió a sí mismo como el mentor de Stuerman y lo llevaba a varios eventos importantes como sesiones de postproducción, lecturas de guiones, reuniones de desarrollo, festivales de cine, fiestas y cenas.

Durante una fiesta en la casa del director en el 2012, Stuerman, afirma que el también productor se volvió violento con otro invitado, antes de que supuestamente le dijera a Stuerman que lo mataría si lo dejaba:

Esas fueron sus palabras exactas. Nunca había presenciado ni experimentado violencia física antes de conocer a Bryan”, dijo Blake

En ese momento Stuerman comenzó a vivir con el temor de que el director cumpliera con sus amenazas, y afirmó que Singer comenzó a controlar todos los aspectos de su vida personal. Comenzó entonces sufrir ataques de pánico, hasta que finalmente logró liberarse de la relación mientras trabajaba con Singer en X-Men: Days of Future Past, y efectivamente puso fin a su carrera.

Soy víctima de abuso por parte de un hombre muy poderoso, muy rico y muy enfermo”, dijo Stuerman Soy una víctima de Bryan Singer”, añadió

En respuesta a estas acusaciones, el abogado del cineasta dijo que el acusador era paranoico, delirante y necesita. Cuando se enfrentó a un resumen del artículo de opinión de Blake Stuerman, el abogado de Bryan Singer, Andrew Brettler, envió una carta de cuatro páginas a Variety en respuesta.Ahí describió las afirmaciones de Stuerman, como no colaboradoras y difamatorias:  

Al principio de su relación, él y Singer expresaron su afecto el uno por el otro, pero a medida que pasaba el tiempo, Stuerman se volvió cada vez más paranoico, delirante y necesitado”, dice la declaración del abogado.

Fue entonces cuando el señor Singer empezó a distanciarse del señor Stuerman”, agregó