Farándula

Televisa, de luto: A los 97 años, fallece Amalia Aguilar, querida actriz del Cine de Oro

Televisa nuevamente se ha vestido de luto con la pérdida de una gran estrella, pues por desgracia falleció Amalia Aguilar, querida actriz del Cine de Oro, a los 97 años
martes, 9 de noviembre de 2021 · 10:06

Ciudad de México.- En Televisa nuevamente se han vestido de luto con la pérdida de una gran estrella, pues por desgracia falleció Amalia Aguilar, querida y reconocida actriz del Cine de Oro, a los 97 años de edad.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Aguilar siendo tan solo una niña, comenzó su carrera junto a una de sus hermanas, pero no fue hasta la década de los años 40 que la cubana, nacionalizada mexicana, llegó a México y debutó Teatro Lírico de la Ciudad de México y en la radio con el programa La Hora Mejoral.

Tras esto, Amalia comenzó a participar en cine junto a grandes artistas cómo Tin Tan, Silvia Pinal e incluso fue testigo del debut de Ramón Valdés en la película, Calabacitas Tiernas, convirtiéndose en una de las más grandes estrellas de teatro, cine, baile y vedette. 

Amalia Aguilar
Internet

Por desgracia, la mañana de este martes 9 de noviembre se reveló el lamentable deceso de la reconocida actriz, a través de un comunicado familiar en su cuenta de Facebook, donde no aclararon los motivos de su lamentable fallecimiento.

QEPD Amalia Aguilar. Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz, pero sobre todo a la amiga. Que tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos", decía el comunicado. 

Fuente: Instagram @chicapicosaa