Farándula

Golpe a Alec Baldwin: Demandan al actor de Hollywood por asesinar por accidente a Halyna Hutchins

Alec Baldwin recibió un duro golpe, pues a casi un mes de asesinar por accidente a Halyna Hutchins, un integrante de 'Rust' demandó al actor de Hollywood y a otros dos colegas del set
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 13:23

Estados Unidos.- Alec Baldwin recientemente recibió un duro golpe, pues después de casi un mes de asesinar por accidente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, un integrante del filme Rust presentó una demanda contra el actor de Hollywood y a otros dos colegas del set.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

La madrugada del pasado viernes 22 de octubre, Baldwin estuvo en medio de tremendo escándalo, pues durante unas escenas de su filme en el Rancho Bonanza Creek, en Nuevo México, este tuvo que disparar un arma de utilería y pasó lo inimaginable: mató a Halyna e hirió a director de la cinta, Joel Souza.

Serge Svetnoy, un técnico de Rust, recientemente presentó de forma oficial una demanda en contra de Baldwin y otras dos personas que considera responsable de la muerte de Hutchins, acusándolos de negligencia y falta de profesionalismo dentro de las grabaciones de la película.

Alec Baldwin
Alec tras disparar a Halyna. Internet

De igual manera mencionó que "fracasaron" y no supieron implementar las medidas de seguridad necesarias y obligatorias para mantener a salvo a los trabajadores, como la directora de fotografía en Santa Fe, Nuevo México, afirmando que "nunca, nunca debieron tener balas de verdad en el set".

Svetnoy es uno de los pocos miembros del staff que estuvieron presentes en el momento del fatal accidente y uno de los más cercanos con la fallecida fotografía, señalando que incluso él pudo sentir un "extraño y terrorífico golpe de aire del lado derecho del cuerpo y cómo la pólvora rociaba mi rostro", tras lo que vio a la víctima en el suelo, asegurando que no podrá olvidar como en los "20 o 30 minutos" que la sostuvo entre sus brazos veía como se desangraba y perdía la consciencia.

Gary Dordick, abogado de Serge, afirmó que su cliente no busca dinero, sino que se mejores las condiciones de seguridad en los set de grabaciones para impedir que pase esto de nuevo, además de que se haga justicia, destacando que su cliente señala principalmente a la encargada de la armería, Hannah Gutiérrez-Reed, pues considera que no estaba preparada para esa responsabilidad.

Estoy seguro de que teníamos profesionales en todos los departamentos excepto uno, el que se encarga de las armas... No hay forma de que una mujer de 24 años pueda ser experta en armamento. Para ahorrarse algún dinero a veces se contrata a gente que no está completamente cualificada para hacer un trabajo complicado y peligroso. Y se pone en riesgo la vida de los demás y la propia", dijo en su momento.

Alec Baldwin
Internet 

Fuente: El País