Farándula

¡Increíble! AMLO revela millonaria suma de impuestos que pagará Televisa por fusión con Univisión

AMLO dejó sorprendidos a los espectadores de la mañanera, pues reveló que Televisa y Univisión van a pagar una millonaria suma anual por su fusión, explicando los beneficios de esto
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:26

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este 14 de octubre, AMLO dejó sorprendidos a sus millones de espectadores, pues aseguró que Televisa y Univisión iban a tener que pagar una millonaria suma de impuestos por su fusión, asegurando que era algo muy beneficioso para el país.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Como cada mañana, Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta habló sobre la fusión de ambas empresas televisas, señalando que esto va a dar una entrada de alrededor de 10 mil millones de pesos.

De igual manera comentó que con anterioridad a estas grandes empresas se les daba preferencias y no se le cobraba impuestos, afirmando que eso ya había acabado y esta nueva entrada iba a beneficiar mucho al país.

A finales de este año por la fusión que se hizo, el acuerdo de Univisión con Televisa, van a ser como 10 mil millones de pesos. Antes no pagaban o les condonaban los impuestos", aseguró AMLO.

Finalmente mencionó que con ello el país se mantendrá sin endeudarse más, se mantendrá nivelada la inflación, que se ha estado presentando en estos años debido a la pandemia por Covid-19.

Esto es porque hay dinero, se inyectaron muchos fondos y hace falta producción y esto está calentando la economía. No es conveniente que haya inflación", finalizó.

Cabe recordar que en el mes de marzo, cuando se hizo pública la noticia, el presidente les deseo mucho "éxito" y dijo que veían con muy buenos ojos el hecho de que se hiciera la fusión.

En esta sociedad -y por eso vemos con buenos ojos la fusión- prevalece la inversión de mexicanos. Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones y los otros dueños serán Google, que es una importante empresa de comunicación, Soft Bank, un fondo japonés de tecnología, Searchlight Capital, que es un fondo de inversión de Eric Zinterhofer, y el fondo que dirige Wade Davis con alta experiencia en la industria de medios", explicó.

Fuente: Radio Fórmula