Farándula

Reconocida conductora de Televisa, revela feroz batalla contra el cáncer; se somete a cirugía

Nuevamente en Televisa las malas noticias conmocionan a miles, pues una famosa conductora reveló que mantiene una feroz batalla contra el cáncer, confesando que se sometió a una cirugía delicada
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:28

Ciudad de México.- Una vez más una famosa celebridad de Televisa enfrenta duros momentos, pues la querida conductora, Vanessa Oyarzu´n, mejor conocida como 'La Vecina', confesó que vivió una feroz batalla contra el cáncer de tiroides, por lo que tuvo que someterse a una delicada cirugía.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

'La Vecina' contó que en enero de este 2021 se tocó el cuello por casualidad y se sintió una bola, y aunque pensó que era un ganglio inflamado debido a que le dio Covid-19, fue al médico y este le mandó a hacer análisis ya que no era lo que dijo. 

Aunque los estudios de tiroides salieron completamente bien, fue con una nutrióloga y esta le dijo que tenía baja de vitamina B, aunque se lo atribuyó al coronavirus, por lo que dejaron pasar y siguió con normalidad, hasta que en el mes de julio las cosas se complicaron.

vanessa

Según lo narrado por ella, su madre vio que tenía una parte de su cuello muy hinchado y cuando se revisó, la parte en la que se encontró la bola fue la que estaba más hinchada, por lo que se asustó y fue a su ginecólogo, quien le detectó dos bolas que podrían ser cáncer, por lo que la mando al oncólogo. 

Si´, di´as despue´s fui con mi gineco´logo para mi chequeo de rutina, le conte´ lo que me pasaba, me realizo´ un ultrasonido de cuello y me dijo que teni´a un tumor doble: uno li´quido de cuatro centi´metros, y otro so´lido dentro del primero, de dos centi´metros. Me mando´ de inmediato con el onco´logo para descartar que fueran malignos", reveló. 

Después de que recibió el aterrador diagnostico, que tenía cáncer de tiroides, señaló que concentró su energía para separar lo malo y enfocarse en lo bueno, comenzando con nuevos estudios, sacando más citas, actuando rápido ya que todo se detectó justo a tiempo, pero para no preocupar a nadie, decidió aislarse y esperar la gravedad de lo que enfrentaba.

vanessa

No queri´a preocupar a nadie antes de tiempo; incluso me fui a trabajar a Matamoros en lo que esperaba el resultado, y me llego´ justo cuando veni´a de regreso a la CDMX; lei´ que teni´a un tumor maligno y ca´ncer. Senti´ como si me cayera un balde de agua fri´a encima y me puse a llorar, no crei´a que me estuviera pasando a mi´. Siempre he sido una mujer sana, me cuido muchi´simo; crei´ que era un error. Ese di´a grabe´ Pinchesitas, con ‘La Chupitos’ y ‘Olga Sana’, saque´ la chamba como pude y me guarde´ todo", contó.

Después de varios estudios y determinar que requeriría un tratamiento bastante agresivo, por lo que ella decidió poner un poco de pausa para someterse a un tratamiento de fertilidad y congelar sus óvulos, pues ella tiene como sueño el ser madre y sus médicos le ayudaron para que se pudiera lograr al superar el cáncer.

Después de ese mes comenzó con las quimios y el pasado 5 de octubre se quitó la tiroides y los tumores, señalando que ha demostrado una maravilla recuperación y espera nuevos resultados de sus recientes análisis, para definir si ocuparía terapia con yodo, un enfoque agresivo, o si ya podrá comenzar a preparase para quedar embarazada y cumplir su mayor deseo.

vanessa

Fuente: TV Notas