Farándula

Televisa, de luto: Tras años 'desaparecido', muere Javier Ruán; estas serían las causas

Televisa nuevamente se vistió de luto, pues tras varios años 'desaparecido', el famoso actor y escritor, Javier Ruán, desgraciadamente murió por esta terrible causa
lunes, 11 de octubre de 2021 · 16:17

Ciudad de México.- Nuevamente en Televisa por desgracia se han tenido que vestir de luto, pues después de varios años desaparecido de la pantalla chica, el famoso actor y escritor, Javier Ruán, lamentablemente murió a los 81 años de edad; estas son las terribles causas.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

La tarde de este lunes 11 de octubre comenzó a trascender la noticia de que Javier lamentablemente falleció a los 81 años debido a un infarto al miocardio, aunque no se desconoce si ya tenía algún problema cardíaco anterior a este hecho, pues desde hace cinco años se encuentra alejado de los medios.

El triste hecho fue revelado por la cuenta de Twitter de los teatros de la Ciudad de México, quienes lamentaron el hecho de que un gran talento como el suyo se haya ido, destacando sus 60 años en el medio del espectáculo.

Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos, compañeros y comunidad artística, por el sensible fallecimiento del actor y guionista mexicano Javier Ruán Jaimes (1940-2021). Con más de 60 años de trayectoria, forjó una carrera en teatro, radio, cine y televisión", expresó la cuenta.

El famoso histrión debutó en la empresa San Ángel en 1967 con la novela Angustia del Pasado, tras lo que comenzó a aparecer en teatro y cine, con filmes como Pedro Páramo, siendo Simplemente María, en el año 2015, la última vez que se le vio en la televisión. 

Javier Ruán

Pero el originario de Michoacán no solo formó parte de novelas como Corona de Lágrimas, sino que escribió varias de ellas, como Atrévete a Olvidarme y Pueblo Chico, Infierno Grande, la cual se basó en su vida. 

Cabe mencionar que el actor y escritor recibió galardones a lo largo de sus 60 años de trayectoria, como la medalla Eduardo Arozamena por 50 años de trayectoria artística ininterrumpida por parte de la ANDA

javier

Fuente: La Razón, Twitter @TeatrosCdMexico, Wikipedia