Farándula

Cynthia Klitbo responde a la polémica que desató su hija en su contra

Cynthia Klitbo responde a la polémica que desató su hija hace unos días en su contra, en donde la llamó racista y clasista
martes, 5 de enero de 2021 · 12:24

Perú.- Hace unos días, Elisa Lira, hija de Cynthia Klitbo, estuvo en los titulares de diversos medios al declarar que su mamá era una persona "racista, clasista y sexista", no obstante, después, la chica de 14 años, tomó sus redes sociales para retractarse de los comentarios y pedir una disculpa a la actriz.

En una reciente entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Cynthia contó lo que motivo dicho pleito con su hija, y fue por una discusión acerca de la palabra ‘elle’.

Internet

Mi hija y yo estábamos discutiendo de la famosa palabra que ya está aceptada en la lengua castellana que es ‘elle’. Entonces ya no son ellos, ya no son ellas, ahora existe la palabra ‘elle’. Entonces como yo he estudiado mucho teatro clásico y me gusta el español no estoy de acuerdo en que se adapten palabras porque se va desfigurando el idioma.

Y añadió:

Entonces le dije ‘pues ya no va a haber caballeros’. Porque ella está muy clavada con la equidad porque así la eduqué y entonces mi hija fue y subió que no quería que la compararán conmigo porque yo era homofóbica, clasista y racista.

También hay que subrayar, que la actriz no se enojó con su hija, ya que entiende que ya está entrando a la etapa difícil, la pubertad, donde los jóvenes empiezan a moldear sus criterios y opiniones.

Esto provocó algo terrible en las redes. Yo de hecho no me enteré que estaba molesta, porque ella está entrando ya en su pubertad y este fue el primer parteaguas para saber que ya está en la pubertad.