Farándula

Eddie Izzard defiende a la escritora J.K. Rowling por sus supuestas acusaciones a la comunidad trans

Eddie Izzard defiende a la escritora J.K. Rowling, la escritora de Harry Potter, por sus supuestas acusaciones a la comunidad trans
domingo, 3 de enero de 2021 · 18:36

Reino Unido. -  Eddie Izzard está compartiendo sus pensamientos sobre J.K. Rowling, cuyos polémicos comentarios sobre la comunidad trans han sido ampliamente condenados y la han llamado transfóbica.

Izzard, que recientemente anunció que es parte de la comunidad trans, defendió a la autora de Harry Potter, que ha sido objeto de fuego por los comentarios que hizo en Twitter y más tarde en un ensayo sobre sus puntos de vista sobre el género.

El escrito fue golpeado por organizaciones como GLAAD, así como por estrellas de Hollywood como Daniel Radcliffe y Emma Watson, quienes protagonizaron las películas de Harry Potter basadas en los libros de Rowling.

En una nueva entrevista con The Telegraph, Izzard dijo que ha seguido la controversia, pero no cree que Rowling sea transfóbica.

No creo que J.K. Rowling sea transfóbico. creo que tenemos que ver las cosas que ha escrito en su blog. Las mujeres han pasado por un infierno a lo largo de la historia. Las personas trans también han sido invisibles. Odio la idea de que estamos peleando entre nosotros, pero no se va a ordenar con la onda de una varita. No tengo todas las respuestas. Si la gente no está de acuerdo conmigo, bien, pero ¿por qué estamos pasando por el infierno en esto?

 

El actor británico John Cleese también reiteró recientemente su apoyo público a Rowling en el asunto, y escribió en Twitter:

 Me temo que no estoy tan interesado en la gente trans

En su polémico ensayo publicado en su sitio web en junio de 2020, Rowling escribió:

Me niego a inclinarme ante un movimiento que creo que está haciendo un daño demostrable al tratar de erosionar 'mujer' como una clase política y biológica y ofrecer cobertura a depredadores como pocos antes de él

Afirmando que es una sobreviviente de agresión sexual y abuso doméstico, agregó: 

Así que quiero que las mujeres trans estén a salvo. Al mismo tiempo, no quiero que las niñas y las mujeres natales sean menos seguras. Cuando abres las puertas de los baños y vestuarios a cualquier hombre que crea o sienta que es una mujer ... entonces se abre la puerta a todos y cada uno de los hombres que deseen entrar

La presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, respondió a la pieza, calificándola como una "misiva desinformada y peligrosa sobre las personas transgénero" que "vuela frente a expertos médicos y psicológicos y devalúa los relatos de las personas trans de sus propias vidas".