Farándula

Youtubers reaccionan ante la polémica entre Nath Campos y Rix; la mayoría apoya a la influencer

Varios youtubers como Juanpa Zurita reaccionan ante la polémica entre Nath Campos y Rix; la mayoría apoya a la influencer
sábado, 23 de enero de 2021 · 15:38

Ciudad de México. – Recientemente se desató una polémica en las redes sociales, después de que la Youtuber Nath Campos declarara en un video que fue víctima de abuso sexual por parte del también Youtuber Rix.

Ante esto, otros creadores de contenido reaccionaron a dicho video y todos mostraban su apoyo a Campos. Entre las reacciones al video destacaron la de sus compañeros de YouTube como Juanpa Zurita, Alex Strecci, Berthungas, DebRyanShow y Luisito Rey, que en su mayoría mostraron su apoyo y el desapruebo al comportamiento de Rix.

Lee también: Se destapan más casos de abuso, la influencer Matu Garces revela agresiones de Alí Izquierdo

Quien vió el en vivo completo sabrá que cuando dije “culpable”, me refería a las medidas precautorias que se pueden tomar en futuras ocasiones para muchas mujeres. Vivimos una realidad complicada en esas cuestiones. Eso fue todo. Ofensas y juicios vengan a mi, escribió Luisito Rey

Sin embargo, Luisito Rey causó molestia en las redes sociales con su reacción, pues después de una transmisión en vivo sentenció el comportamiento de Campos por haber bebido de más y dijo que también ella era culpable.

Pero antes las críticas de Twitter sobre todo de la influencer Juana Martínez, Lusito Rey, que era parte del equipo de Werevertumorro tuvo que explicar que lo dijo en referencia a medidas precautorias que las mujeres pueden tomar para no sufrir abusos.

Veo a mucha gente atacándome a mí porque "trabajo" o "hago negocios" con alguien que abusó de una amiga. Rix ya no es parte de Mezcal Alerón desde hace varios meses y la decisión fue de todos los socios porque no queríamos tener ninguna relación con él por sus acciones, volvió a escribir Rey

Por otro lado Alex Strecci, escribió en su cuenta de Twitter que fue criticado por trabajar o hacer negocios con alguien que abusó de una de sus amigas. Sin embargo, reveló a los usuarios que hace meses Rix fue separado del proyecto del Mezcal Alerón, empresa en sociedad en la que participan los youtuber Juca Berhungas, Strecci y Salomundo.

Que valiente eres @nathcampost. Gracias por compartir esto. Gracias por ser un ejemplo para quien sea que esté pasando por esta situación. Admiro tu fuerza Nath. Te quiero, te creo y cuentas conmigo. No estás sola, escribió Juanpa Zurita

Juanpa Zurita mostró su admiración a su amiga por "ser un ejemplo para quien sea que esté pasando por esta situación" y le reiteró su cariño y apoyo incondicional, "Te quiero, te creo y cuentas conmigo. No estás sola", escribió el también actor de "Luis Miguel, la Serie". 

Lamento muchísimo el haber mantenido tan cerca de nuestro círculo familiar a alguien a quien por mucho tiempo consideramos amigo. A nuestra boda y al baby shower de nuestro hijo fue invitado todo nuestro círculo cercano, y en ese entonces nosotros no teníamos idea de lo sucedido, escribió Berthungas

Mientras Juan Bertheau, mejor conocido como Berth o Berthungas se lamentó el haber mantenido, durante mucho tiempo, cerca de su círculo familiar a "quien por mucho tiempo consideramos amigo" ya que -dice- no tenía idea de lo sucedido entre Rix y Nath Campos.

Berth es cercano a otro youtuber famoso, Luisito Comunica, quien sin haber mencionado algo sobre el caso, se convirtió en tendencia al ser recordado por una fotografía polémica donde hacía una broma con un mezcal, lo que fue calificado como una apología a la violación.

Lee también: ¡Uno más! Tras escándalo de 'Rix', Ixpanea expone al youtuber Yayo Gutiérrez por esta grave razón

También es importante recordar que con base en la versión de Campos, se señala que salió de un antro con varios amigos después de haber bebido de más, entre ellos Rix y que los cuales acompañaron a la influencer a su departamento, donde Rix se quedó a dormir y abusó sexualmente de ella.

Hace unos años viví una situación de abuso y hoy les quiero compartir mi historia. Porque me lo debía y porque se lo debo a todas las que han vivido algo así. Gracias por escucharme, escribió Campos en su cuenta de Twitter tras liberar su video

Rix por otro lado desde hace meses es foco de atención por hablar en contra de la vacuna contra el Covid-19, así como de teorías de conspiración, las cuales también apoyaba Paty Navidad, que señala que la pandemia es parte de un complot de la gente mas poderosa del mundo para controlar a la sociedad.