Farándula

Wendolee, exparticpante de 'La Academia', tomará acciones legales por supuesta negligencia médica

La exparticipante de 'La Academia' reveló que demandará a los médicos que la atendieron debido a que no le diagnosticaron a tiempo una infección en la placenta que provocó que su hija estuviera grave
miércoles, 20 de enero de 2021 · 19:58

Ciudad de México.- Tras varios días en estado crítico, la bebé de Wendolee fue extubada y ya se encuentra fuera de peligro por lo que la exparticipante de La Academia espera poder llevar a su pequeña a casa en los próximos días.

De acuerdo con lo que relató la intérprete en el programa Ventaneando la pequeñita habría aspirado meconio (materia fecal de un bebé) por lo que al nacer tuvo dificultades para respirar.

Lee también: Exparticipante de 'La Academia' atraviesa por difícil momento; su bebé está en terapia intensiva

Sin embargo, los doctores lograron estabilizarla y aunque aún permanece conectada al oxígeno el pronóstico es favorable por lo que pronto podría ser dada de alta.

Estaba intubada, (el lunes) le quitaron el ventilador y vamos por buen camino, ahorita tiene oxígeno, se desespera porque es un bebé…estamos con mucha fe de que nos vamos a ir a casa pronto", explicó.

Te podría interesar: La exacadémica Wendolee, carga por primera vez a su bebé aunque continúa hospitalizada

La cantante confirmó en el programa de TV Azteca que ya está analizando la posibilidad de interponer una demanda contra los médicos que pasaron por alto una infección que padecía.

Lo que yo estoy segura es que hice todo lo que mis doctores me dijeron, y que alguien, no sé quién, no se dio cuenta de que había una infección dentro de la placenta, dentro del líquido amniótico, y eso originó todo esto, no sé de quién sea culpa, pero lo vamos a investigar, porque no le puede pasar esto a otra mamá, en donde una se presenta y confía en el médico y de repente te dicen ‘tenías una infección y la niña estuvo nadando no sé cuántos días en esta infección y ahora este es el resultado'", adelantó.

Finalmente, señaló que fue gracias a que su marido se mantuvo pendiente de la bebé que esta logró salir adelante ya que tuvo que aprobar que se hicieran algunos procedimientos para salvarle la vida.