Farándula

Tras dar positivo a Covid-19, la actriz Ximena Duque es hospitalizada a unos días de dar a luz

La intérprete se encuentra en los últimos días de su embarazo por lo que su bebé estuvo en riesgo debido a los severos síntomas que tuvo por causa del Covid-19
martes, 19 de enero de 2021 · 13:53

Estados Unidos.- Hace algunos días se confirmó que la actriz Ximena Duque se infectó de Covid-19 y días después su esposo Jay Adkins reveló que sus síntomas eran severos.

Luego de esto la colombiana fue hospitalizada debido a que su condición comenzó a empeorar y la vida de su bebé estuvo en riesgo pues se encuentra en las últimas semanas de gestación.

Lee también: Ximena Duque rompe el silencio tras contagiarse de Covid-19 a unas semanas de dar a luz

Luego de que los médicos lograron estabilizarla la intérprete de Telemundo publicó una serie de videos en sus historias de Instagram donde dio detalles de lo sucedido.

Llevo ya un par de días en el hospital. Estaba por supuesto en casa, descansando, cuidándome, ya eran muchos días de fiebre. Mi ginecóloga, me pidió, me dijo, vete al hospital porque no te quiero tener en casa así. Llegué al hospital con un cuadro de neumonía en los dos pulmones, un cuadro normal para los pacientes de COVID-19, pero en mi caso al estar embarazada es un poco más delicado, porque el tratamiento no puede ser tan agresivo, entonces inmediatamente me empezaron a tratar", explicó.

Te podría interesar: El esposo de Ximena Duque está desconsolado por el delicado estado de salud de la actriz

Además, confesó que durante su estancia en el hospital ha tratado de mantener una mentalidad positiva aunque esto ha sido difícil debido a la soledad que se vive ahí. 

Es difícil estar aquí sola. Han sido momentos, no les voy a mentir, un poco duros, la mente es poderosa. Definitivamente, aquí es cuando uno tiene que ser muy positivo, ser fuerte y saber que uno va a salir de ésta, saber que uno va a estar bien, saber que esto es temporal, saber que va a pasar y saber que nos vamos a recuperar, esa ha sido mi mentalidad", admitió. 

Finalmente, reconoció que la mejoría en su salud ha sido evidente por lo que su bebé Skye se quedará en su vientre hasta que llegue el momento de salir al mundo.