Farándula

Rupert Grint aclara el por qué habló en contra de los comentarios transfóbicos de JK Rowling

En una reciente entrevista, Rupert Grint aclara el por qué habló en contra de los comentarios transfóbicos de JK Rowling
lunes, 18 de enero de 2021 · 15:45

Estados Unidos.- Rupert Grint, una de las estrellas de Harry Potter, explicó la razón del por qué estuvo en contra de los comentarios transfóbicos que hizo la autora de la saga, JK Rowling.

Hace un tiempo, la escritora estuvo en una polémica debido a que en un artículo puso el siguiente título: "Personas que menstrúan", lo que señalaba que solo se puede ser mujer si se tiene el periodo. Y eso no fue todo, ya que después publicó un ensayo en el que hablaba de sus razones para hablar sobre género y sexo.

Lee también: Damian, hijo de Elizabeth Hurley, espanta a sus seguidores al subir esta foto

Internet

Esto desató muchas críticas por parte de los fanáticos de la saga, incluso por parte de los protagonistas, en especial de Rupert Grint, quien dijo: "Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres".

Te interesará: Antes de casarse con Gwen Stefani, Blake Shelton tiene que cumplir esta promesa

Ahora, en una entrevista con Times, el actor volvió a declarar sobre el tema, y señaló: "Las redes sociales pueden iniciar conversaciones, pero si expresas tus opiniones, puedes ser bombardeado. Creo que sigue siendo importante defender tus creencias y las personas y comunidades que necesitan nuestro apoyo y amor. Por eso hablé el año pasado, quería obtener algo de amabilidad".