Farándula

Maribel Guardia revive en Instagram su participación en el certamen de Miss Universo en 1978

La actriz Maribel Guardia publicó en su cuenta de Instagram una postal de su participación en el certamen de belleza que le permitió emprender una aventura fuera de su país
domingo, 17 de enero de 2021 · 16:00

Ciudad de México.- Maribel Guardia siempre ha destacado por su espectacular belleza y su envidiable figura. Sin embargo, pocos recuerdan que su carrera comenzó con su participación en el certamen Miss Universo.

La actriz recordó en su cuenta de Instagram que concursó en la edición de 1978 y esa aventura le abrió las puertas del mundo ya que pudo conocer Inglaterra y también hacer una trayectoria sólida en México. 

Lee también: Maribel Guardia responde a los comentarios de Juliana Figueroa, hija de Joan Sebastian

1978. El año que concurse para Miss Universo también me mandaron a Miss Mundo porque la representante que le tocaba ir se enfermó", escribió.

Te podría interesar: ¡Al fin juntas! Maribel Guardia finalmente se reencuentra con su madre en su natal Costa Rica

Debido a que en Miss Mundo terminó entre las 15 finalistas en Televisa quedaron fascinados con la modelo por lo que se pusieron en contacto con ella para ofrecerle una beca en su primer centro de formación.

Regresando de ese concurso me llamaron de Televisa para darme una beca en la primera academia de actuación que fundaron y que se llamaba EÓN , después le cambiaron el nombre a CEA . Ese viaje a cambió mi vida", explicó.

Tres años después recibió su primera oportunidad en el cine al participar en la película Como México No Hay Dos en la que compartió créditos con Don Vicente Fernández