Farándula

Demanda por piñata de Gabriel Soto no procedería según abogados de la piñatería

La demanda que podría interponer Gabriel Soto a la 'Piñatería Ramírez' no procedería, según los abogados del establecimiento comercial
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:29

Ciudad de México.- Tras la filtración del video íntimo del actor y cantante Gabriel Soto, no solo surgieron memes y polémica, sino que también un local comercial ubicado en Reynosa, Tamaulipas, lanzó a la venta una piñata haciendo referencia a lo ocurrido. 

Se tarta de la Piñatería Ramírez, la cual ha cobrado fama desde hace unos años gracias a la creatividad que tienen de recrear estos artículos basándolos en los hechos del momento, pues incluyen tanto a personajes de la farándula nacional como internacional. 

Lee también: El dato que podría ayudar a saber quién filtró el video íntimo de Gabriel Soto

Luego de haber sido tendencia y vitalizarse dicho video íntimo, el actor Gabriel Soto anunció que demandaría a quien resultara responsable de haberlo filtrado. Del mismo modo, esto aplicaría para la piñatería que, de inmediato, sacó la referente a este caso. 

Al respecto, Dalton Javier, dueño del establecimiento, destacó que no temen a la demanda que presente Soto, pues ellos tomaron las precauciones necesarias al momento de fabricarla para que no proceda. 

No hemos infringido ni un delito", destacó. 

Lee también: Salen a la luz más detalles sobre el video íntimo del actor de Televisa, Gabriel Soto

En entrevista para el programa Ventaneando, Javier dijo que al conocerse la posible demanda, se comunicó con sus abogados para recibir orientación legal, por lo que le fue anunciado que no existirían elementos que avalen el procedimiento. 

Al parecer no hemos infringido ni un delito porque, primero, no hemos vendido ninguna piñata. Para empezar, como la piñata está desnuda, no la podemos exhibir en nuestro local, pero en sí, la piñata no está a la venta". 

Hasta el momento, la Piratería Ramirez no ha recibido alguna notificación que confirme este proceso legal, pues cabe decir que Gabriel Soto informó que podría presentarla, mas no lo ha hecho. 

Incluso, el dueño del establecimiento local dejó claro que, al tratarse de temas delicados como lo es el de Gabriel Soto, no suelen poner las piñatas a la venta, únicamente fabrican una que difunden en redes sociales

Entre las piñatas que ha fabricado este local se incluyen la del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el cantante Bad Bunny, Karla Panini, Karol G o el expresidente Enrique Peña Nieto, por mencionar algunos.