Farándula

Exconductor de 'La Academia' se convierte en padre por cuarta vez gracias a que adoptó a un pequeño

Desde noviembre pasado Rafael Araneda, exconductor de 'La Academia' le abrió las puertas de su hogar a un pequeño para darle su cariño
martes, 12 de enero de 2021 · 10:33

Ciudad de México.- El exconductor de La Academia Rafael Araneda, de 51 años y su esposa Marcela Vacarezza un año menor que él, tienen mucho amor para dar ya que luego de tener tres hijos decidieron adoptar a un pequeño.

La pareja concibió a Martina que actualmente tiene 19 años, Florencia de 17 y a Vicente, de 14 y no conformes con ello adoptaron al pequeño Benjamín a quien conocieron en una casa hogar. 

Lee también: Exparticipante de 'La Academia' se suma a la lista de famosos infectados por Covid-19

El presentador confesó para la revista TV Notas que no estaba en sus planes sumar un nuevo miembro a su familia pero al conocerlo les robó el corazón y decidieron darle un hogar. 

Fue espontáneo, no estaba en nuestros planes. Un día, a mi hija Florencia, en el colegio le dejaron una actividad social y todos fuimos a esta casa hogar en Chile, donde mi familia y yo colaboramos desde hace años, en la cual viven muchos niños que fueron abandonados. Recorriendo el sitio, entramos al área de los bebés, y a mi hija Florencia le llamó la atención Benjamín, por lo sonriente que es; él tenía 3 o 4 meses de vida, todos tuvimos una conexión especial con él y dijimos: 'Vamos a luchar por la adopción de este niño'", comentó.

Te podría interesar: Exparticipante de 'La Academia' atraviesa por difícil momento; su bebé está en terapia intensiva

El chileno confesó que no fue un proceso sencillo ya que tuvieron que llevar a cabo una serie de trámites para que las autoridades les dieran el sí definitivo. 

Llegamos a los tribunales de Chile para que Benjamín pudiera venirse a vivir con nosotros, antes de tener sus papeles con nuestros apellidos. Queríamos que desde bebé conviviera y conociera a sus padres, hermanos, abuelos y a su gente cercana, hasta a sus mascotas, para que él se fuese familiarizando. Era un permiso que había que renovar cada tres meses, mientras hacíamos paralelamente la adopción, que demoró dos años, pero cuando nos informaron que ya era nuestro, fue una gran fiesta en nuestro corazón", agregó. 

El sudamericano confesó que sus hijos están muy contentos con él pequeño que ha llegado a iluminar su casa con su sonrisa y su cariño para todos los integrantes de su nueva familia.