Farándula

"No se lo desearía a nadie": El actor Leonardo Daniel relata su experiencia con el Covid-19

Leonardo Daniel pasó por terapia intensiva tras dar positivo a Covid-19 por lo que experimentó en carne propia lo difícil que es atravesar por esta enfermedad
lunes, 11 de enero de 2021 · 08:57

Ciudad de México.- En noviembre pasado el actor de Televisa Leonardo Daniel tuvo que ingresar al hospital debido a que se infectó de Covid-19.

El también director confesó en entrevista para Sale el Sol que, aunque no tuvo que ser intubado, sí pasó por momentos muy complicados en el nosocomio y por ello ahora trata de crear consciencia entre sus amigos y seguidores. 

Lee también: ¿Grave? El actor de Televisa, Leonardo Daniel, está hospitalizado luego de contraer el Covid-19

Estoy muy contento, con muchas expectativas para este año. Tratándole de decir a las personas que de verdad esto es en serio, ni a mi peor enemigo ni a nadie en el universo le puedo desear que pase por lo que yo pasé y no pasé por lo peor. No todo mundo la está contando, yo soy de los afortunados", explicó.

Te podría interesar: El actor de Televisa, Leonardo Daniel, supera el Covid-19 y muestra su agradecimiento en Instagram

El intérprete de Vencer el Desamor reconoció que tras varias semanas de haber sido dado de alta aún padece las consecuencias que dejó la enfermedad en su cuerpo. 

La neumonía afectó más del 60 por ciento de mis pulmones y lo que provoca es que no retienes el oxígeno. Tengo que tenerlo a un lado, duermo con oxígeno, todavía no puedo desprenderme. Yo entré al hospital el 3 de noviembre y estamos ya en enero y sigo siendo dependiente del oxígeno.

Finalmente, exhortó a la gente a utilizar el cubrebocas ya que este puede ayudar a que puede evitar que muchas personas corran el riesgo de contraer el virus.