Farándula

La Reina Isabel II y su esposo el Duque de Edimburgo reciben la vacuna contra el Covid-19

La Reina Isabel II y su esposo el Duque de Edimburgo reciben la vacuna contra el Covid-19; esto según lo anunció un portavoz del Palacio de Buckingham
lunes, 11 de enero de 2021 · 06:03

Reino Unido. – La Reina Isabel II y el duque de Edimburgo recibieron ya sus vacunas contra el Covid-19, según lo anunció un portavoz del Palacio de Buckingham, a través de información de CNN.

Las vacunas fueron administradas por un médico en el Castillo de Windsor, según anunció una fuente real. Y para evitar imprecisiones y especulaciones, la reina de 94 años, decidió que informaría que se había vacunado agregó la fuente. Su marido tiene 99 años.

Lee también: La reina Isabel borra extraño tuit y sus seguidores inmediatamente reaccionan

El Príncipe Carlos, que es hijo de la pareja, dio positivo al coronavirus en marzo, por lo que tuvo que aislarse. El hombre de 72 años dijo más tarde que tuvo suerte de solamente haber experimentado síntomas leves.

Por otro lado, su nieto, el príncipe Guillermo, segundo en la línea al trono, también dio positivo a principios del 2021, según informaron algunos medios del Reino Unido, aunque no se sabe con claridad cuando es que contrajo el virus.

Cabe recordar que en el Reino Unido se han registrado más de tres millones de casos de Covid-19 y más de 80 mil muertes según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, el pasado sábado.

Lee también: Ian McKellen es una de las primeras celebridades en recibir la vacuna contra el Covid-19

El Reino Unido informó el viernes 1.325 muertes relacionadas con el coronavirus, su mayor registro diario de muertes. Los funcionarios de salud se enfrentan a un comienzo mortal para 2021 cuando una nueva variante del coronavirus, detectada por primera vez en el Reino Unido, se extiende por todo el país.

El alcalde de Londres advirtió que los hospitales de la ciudad estaban a punto de saturarse.

La situación en Londres es ahora crítica con la propagación del virus fuera de control, dijo el alcalde Sadiq Khan en un comunicado

El número de casos en Londres ha aumentado rápidamente con más de un tercio más de pacientes tratados en nuestros hospitales ahora en comparación con el pico de la pandemia en abril pasado. Declaramos un incidente importante porque la amenaza que este virus representa para nuestra ciudad está en un punto crítico. Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro [Servicio Nacional de Salud] podría verse abrumado y más personas morirán, agregó