Farándula

¡Increíble! Arturo Peniche confesó haber sido bolero de barrio antes de galán de telenovela

En entrevista, Arturo Peniche contó que antes de llegar a la televisión, trabajó como bolero de zapatos del barrio San Miguel, Iztapalapa
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:32

Ciudad de México.- Uno de los galanes de telenovela de Televisa más queridos por el público mexicano es Arturo Peniche, quien recientemente confesó que antes de ser un actor y cantante famoso trabajó como bolero en el barrio de San Miguel, Iztapalapa. 

Peniche, quien compartiera créditos con actrices como Thalía o Erika Buenfil, confesó a través del programa Montse y Joe, conducido por Montserrat Oliver y Yolanda Andrade, que su papá lo obligó a trabajar así para poder pagarle una travesura. 

Lee también: El actor Arturo Peniche sufre tres fracturas en el pie izquierdo tras accidente doméstico

Durante la entrevista realizada en el programa, Arturo Peniche contó que su papá era muy devoto del Santo Niño de Atocha, por lo que llenaba un bote con monedas a modo de manda y, al verlas, se le hizo fácil tomar 10 pesos e invitar a sus amigos a desayunar. Este hecho no fue bien recibido por su padre, por lo que lo enseñó a valorar el dinero y evitar estas acciones a futuro.

Le dije a mi papá que yo lo había tomado para salir con mis amigos, para invitarlos a desayunar y me dijo 'Me los vas a pagar'". 

Lee también: ¡Ouch! Propinan tremendo golpe en la boca a Sharis Cid

El actor, visiblemente emocionado, contó que su padre le fabricó un cajón para bolear zapatos y ponerse a trabajar para poder pagar el dinero que había tomado del bote. 

Habré tenido 7 años y andaba boleando por todo el barrio de San Miguel, Iztapalapa. Yo creo que le pagué los 10 pesos como en 2 años", recuerda. 

Gracias a este hecho, Arturo recuerda que su padre le enseñó a valorar el trabajo y el dinero, hecho por el cual se dijo muy agradecido.