Farándula

Viuda de Robin Williams aclara los rumores que surgieron a partir de la muerte del actor

Viuda del actor Robin Williams, en una entrevista, aclaró los rumores que surgieron a partir de la muerte del actor, y señala que padecía una enfermedad que estaba en su última etapa
domingo, 10 de enero de 2021 · 13:10

Reino Unido.- Robin Williams se quitó la vida un 11 de agosto de 2014, ya casi siete años, pero a pesar de este tiempo, muchos siguen teniendo en la mente al actor, quien hizo pasar buenos momentos a su público gracias a sus increíbles interpretaciones.

La autopsia que se le hizo al actor reveló que él estaba en la última etapa de una enfermedad llamada demencia con cuerpos Lewy (LBD), que es un trastorno neurodegenerativo que se esparce por todo el cerebro y dificulta la vida a un nivel muy alto, así lo comentó su vida en una entrevista que le realizó The Guardian, en la que también aclaró varios malentendidos que surgieron a partir de la muerte de Robin.

Lee también: A unos meses de dar positivo a Covid-19, Tania Ruiz regresa a su vida deportiva

Internet

Lo que es verdad, es que ella se cansó de las especulaciones y que dijeran que su esposo se quitó la vida debido a una profunda depresión, lo cual supuestamente lo llevaría a varias adicciones, por lo que quiso comenzar a educar al mundo sobre la enfermedad que sufría Williams, que lo llevó a experimentar pérdida de memoria, paranoia y ansiedad.

Tras realizarle la autopsia los médicos me dijeron: '¿Le sorprende que su esposo tuviera cuerpos de Lewy en todo su cerebro y en el tronco cerebral? ' Ni siquiera sabía qué eran los cuerpos de Lewy, pero dije: 'No, no me sorprende'. El hecho de que algo se hubiera infiltrado en cada parte del cerebro de mi marido daba sentido a su comportamiento.

Asimismo, contó que el mayor miedo de él era perder su conciencia, pues si en algo se destacaba era por su espontaneidad y agilidad, lo que le permitía mejorar un guion, por eso cuando comenzó a ver fallas, el actor simplemente no lo soportó.

Te interesará: Tras declararse hombre transgénero, Sir Ian McKellen se dice muy feliz por Elliot Page

Estaba sufriendo un ataque de pánico por no poder recordar unas líneas de guion; a veces, le costaba recordar siquiera una línea de diálogo. Ese no era un problema que hubiera tenido antes, y dado que era una persona con la mente más ágil que hayas conocido, puedes ver lo perturbador que debió haber sido. Su mente no disparaba a la misma velocidad. Esa chispa disminuyó".

Y añadió:

Era muy extraño que Robin fuera tan paranoico. El problema de la enfermedad que padecía es que los síntomas no aparecen todos a la vez, sino que van cambiando. Por eso es tan confuso para el paciente y el cuidador. Como nosotros, como cultura, no tenemos el vocabulario para discutir las enfermedades cerebrales como lo hacemos sobre la depresión. La depresión es un síntoma de la demencia con cuerpos de Lewy y no se trata de psicología, tiene sus raíces en la neurología. Su cerebro se estaba desmoronando.