Farándula

La exconductora de 'Ventaneando', Jimena Pérez 'La Choco' llora al hablar de la salud de su hijo

Jimena Pérez, mejor conocida como 'La Choco' no pudo evitar quebrarse al comentar sobre el trastorno de lenguaje que sufre su hijo
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:48

Ciudad de México.- Desde mediados del 2019 Jimena Pérez, exconductora del programa Ventaneando emigró a España junto a su familia para buscar que su hijo Iñaki reciba el mejor tratamiento para su problema neurolingüístico.

'La Choco', como es conocida la presentadora, reconoció en una entrevista para el programa del que formó parte por varios años que no le importa tanto el diagnóstico de los médicos sino darle a su hijo las herramientas para que pueda ser independiente.

Lee también: Conductora de Ventaneando confiesa entre lágrimas que está separada de su esposo

Hay gente que nos dice que tiene autismo o hay gente que nos dice que tiene trastorno específico de lenguaje. No nos importa que tenga, lo que queremos es que él esté bien y trabajamos desde hace años para que eso suceda. Yo lo que quiero es que él pueda ser una persona independiente, autosuficiente y que si el día de mañana quiere trabajar en algo pueda hacerlo solo", explicó.

Te podría interesar: Jimena Pérez, La Choco, le dedica conmovedoras palabras a su esposo Rafa Sarmiento

Conmovida, reconoció que a pesar de que ha sido duro, el pequeño ha tenido grandes avances y se encuentra muy contento con lo que ha logrado durante este tiempo lejos de México.

Ahí vamos, está muy bien, es muy amoroso, cariñoso y procuro no romperme porque lo veo feliz e ilusionado”, dijo con lágrimas en el rostro. 

Finalmente, reconoció que está buscando obtener el permiso para tener un perro guía que apoye al pequeño para que este no corra riesgos tanto dentro como fuera de casa.