Farándula

Arnold Schwarzenegger compara protestas en el Capitolio de EU con asenso Nazi

El protagonista de Terminator, Arnold Schwarzenegger, comparó ataques al Capitolio de Estados Unidos con asenso Nazi, ocurrido en Austria en 1938
domingo, 10 de enero de 2021 · 14:48

Los Ángeles, Estados Unidos.- El actor estadounidense de origen austriaco y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se pronunció en torno a los ataques sufridos en el Capitolio el pasado 6 de enero, hecho que comparó con el ocurrido en 1938 en donde las tropas nazis atacaron a los judíos de Austria. 

Schwarzenegger, quien se ganara el apodo de 'Gobernator', haciendo referencia a su participación en la saga Terminator mientras incursionaba en la política, publicó un video en sus redes sociales en el que le recrimina al todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por haber incitado dichos ataques. 

Lee también: Arnold Schwarzenegger llena de elogios a su yerno Chris Pratt

Me gustaría decir algunas palabras a mis compatriotas y amigos de todo el mundo sobre los eventos de días recientes", comenzó diciendo el actor de 73 años de edad.

"Crecí en Austria y estaba muy consciente de la Kristallnacht, o ‘la Noche de los Cristales Rotos’, fue una noche de alboroto contra los judíos llevado a cabo por el equivalente nazi de los Proud Boys. El miércoles fue ‘el Día de los Cristales Rotos’ aquí mismo en los Estados Unidos. El vidrio roto estaba en las ventanas del Capitolio de Estados Unidos, pero la turba no sólo destrozó las ventanas del Capitolio. Ha destrozado los ideales que dábamos por sentados. No simplemente derribaron las puertas del edificio que albergaba la democracia estadounidense. Pisotearon los mismos principios sobre los que se fundó nuestro país".

El video de ocho minutos de duración cuenta también con una narración de cómo fue la infancia de Schwarzenegger en Austria, pues cabe recordar que nació dos años después del evento que describe y en el país abundaba un ambiente de postguerra

Sé que existe el temor en este país y en todo el mundo de que algo así pueda suceder aquí. No creo que lo sea"

 

Lee también: Disney prepara la quinta entrega de la saga 'Depredador'

El protagonista de cintas como Depredador o Mentiras Verdaderas también dijo que Trump pasará a la historia como el peor presidente de todos los tiempos al considerarlo un líder fallido; sin embargo, también insistió en que este hecho será irrelevante como un viejo tuit. 

Asimismo, Arnold Schwarzenegger elogió a los legisladores que, tras lo ocurrido en el Congreso, se reunió de nueva cuenta para confirmar la victoria de Joe Biden como próximo presidente de los Estados Unidos. Hecho seguido, mostró la espada que utilizó durante la filmación de la cinta Conan en Bárbaro, mientras refirió: 

Nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más templado, más fuerte se vuelve".

Lee también: Patrick Schwarzenegger sale en defensa de su cuñado Chris Pratt

El mensaje ofrecido este domingo a través de su cuenta de Twitter, concluye con buenos deseos para el futuro presidente reiterando que aquellos que busquen renovar la Constitución nunca lo lograrán.