Farándula

Ashton Kutcher pide a la Unión Europea que deje a los gigantes tecnológicos rastrear abusadores

El actor Ashton Kutcher pide a la Unión Europea que deje a los gigantes tecnológicos rastrear abusadores de niños en la red
martes, 8 de diciembre de 2020 · 09:11

Londres. – El actor y también activista estadounidense Ashton Kutcher, insta a los legisladores de la Unión Europea a que concedan a los gigantes tecnológicos como Facebook y Google un indulto de las nuevas reglas de privacidad, las cuales les prohibirían usar herramientas de detección automática para combatir la pornogrfía infantil.

El Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas, el cual comenzará a entrar en vigor el próximo 21 de diciembre, tiene como objetivo poder controlar los poderes que tienen las empresas de tecnología. Los defensores de la privacidad dicen que la revisión masiva que hacen en busca de huellas de abuso infantil viola los derechos europeos. Pero muchos dicen que tal protección de privacidad pondría a los niños en riesgo, como es el caso del actor Ashton Kutcher.

"Necesitamos proteger la privacidad de estos niños", dijo Kutcher, el cual también es cofundador de Thorn una organización sin fines de lucro que combate la trata de personas y la explotación de niños.

No dieron su consentimiento para que su abuso se compartiera en línea … Su privacidad también importa

Según CNN, Ashton Kutcher ha respaldado una ley provisional propuesta por la comisionada de Asuntos Internos de la Unión Europea, Ylva Johansson, que les daría a las empresas de tecnología una exención del código. De aprobarse ese código, las empresas podrían seguir rastreando el abuso sexual infantil en línea. La ley propuesta por Johansson se somete a votación en Bruselas el próximo lunes 14 de diciembre.