Farándula

Angelina Jolie alza la voz y pide a las víctimas de abuso que no se callen

Durante una entrevista, Angelina Jolie alzó la voz y pidió a las víctimas de abuso que no se callen
martes, 8 de diciembre de 2020 · 18:00

Estados Unidos.- Angelina Jolie, quien es una embajadora de las Naciones Unidas, recientemente alertó sobre los riesgos que muchas mujeres y niñas corren durante estas fechas navideñas, pues son abusadas por sus familiares más cercanos.

Durante una entrevista con la revista Harper’s Bazaar, la actriz pidió a las personas que lean sus declaraciones que tienen que ver con la campaña 16 días de activismo, la cual juntó a varias celebridades estadounidenses. Asimismo, solicitó que no se callen y pidan ayuda a gente de confianza que puedan ayudarlos en caso de que sufran abusos.

Getty

Habla con alguien, intenta encontrar aliados, mantente conectada de cara a las emergencias. Por ejemplo, puedes acordar un código y compartirlo con una amiga o un familiar, para decirles en secreto que te enfrentas a una urgencia. Trata de crear una red de ayuda e infórmate de las posibilidades. Es triste decirlo, pero no siempre se puede asumir que todos tus amigos o familiares te creerán y apoyarán. La confianza es clave".

Además, Angelina Jolie les mandó un mensaje a la población en general. A ellos les pidió que se concienticen más sobre las injusticias y que también dejen de juzgar a las mujeres que se animan a denunciar.

Hay que tomárselo en serio, hay que estar a su lado. Escúchalas y no las juzgues. Trata de entender toda la presión económica, legal y emocional a la que están sometidas, incluida esa presión social que les lleva a mantenerse calladas sobre lo que les ha pasado".