Farándula

Así es el padecimiento por el que perdió la vida el padre del actor Jaime Camil

Jaime Camil Graza, empresario y padre del actor Jaime amil, falleció el pasado domingo a causa de una septicemia catastrófica, un padecimiento sumamente peligroso
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:48

Ciudad de México.- Jaime Camil Garza, destacado empresario mexicano y que -según él- mantenía una estrecha relación con la familia del expresidente de Estados Unidos, George Bush, falleció el domingo a causa de una posible  septicemia catastrófica.

En redes sociales, Jaime Camil despidió a su papá con una conmovedora imagen, mientras que Issabel Camil hizo lo propio con otra fotografía en Instagram. Numerosos famosos y miembros de la política han reaccionado al deceso.

Lo que no queda claro es qué es la septicemia catastrófica. De acuerdo con el periodista y conductor Joaquín López-Doriga, su amigo Jaime Camil Garza habría perdido la vida ante este padecimiento.

Habría fallecido por una septicemia

De acuerdo con la revista ¡Hola! México, la septicemia es un padecimiento donde el sistema inmunológico (nuestras defensas) reaccionan de manera impredecible y agresiva contra un agente externo, ya sea una bacteria o un virus.

Cuando el sistema inmunológico se sobrecarga causa daños en los tejidos y órganos; por lo general, la septicemia se presenta tras infecciones en las vías respiratorias, gastrointestinales o urinarias. En casos extremos, como el de Camil Garza, puede llevar a la muerte.

Los homenajes de sus hijos

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, 31 millones de personas padecen septicemia cada año, y seis millones de personas no logran salvarse.