Música

Por primera vez un álbum en español encabeza la lista de los Billboard el cual es de Bad Bunny

Por primera vez un álbum en español encabeza la lista de los Billboard, el cual se trata de uno de Bad Bunny por lo que recibío felicitaciones
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 21:01

Estados Unidos. – Bad Bunny estrenó su último disco El último Tour del Mundo, el cual este domingo 6 de diciembre se convirtió en el primer álbum que esta completamente en español en encabezar la lista de música Billboard 200, así que hace historia en la música según anunció la organización.

Lee también: 'Veneno', la serie española que tiene encantados a distintas personalidades de Hollywood

Esto representa la primera vez en los sesenta y cuatro años de la historia del Billboard que se consigue dicha hazaña. El récord de esta posición en los primeros puestos del álbum lo ostentaba el mismo Bad Bunny, que a principios del 2019 se colocó su disco YHLQMDLG en el segundo puesto.

La lista clasifica los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos. Después de que Billboard reveló dicho record, las felicitaciones en redes no se hicieron esperar, entre ellos una de la cantante Jennifer López.

Lee también: Conductor de 'Ventaneando' revela cuál es su mayor temor durante una autoentrevista en YouTube

Este es un momento histórico para la industria ya que solo cuatro álbumes en español han llegado al topo cinco del Billboarda, entre los que se encuentran dos de Bad Bunny, Amar es Combatir de Maná y Fijación Oral de Shakira: Vol 1.

 

Fuentes: El Universal