Farándula

"Últimamente me han entrado ganas de partir", confiesa el actor Andrés García; ha pensado en quitarse la vida

Para el programa 'De Primera Mano', emitido opor imagen Televisión, el actor Andrés García no solo habló de su lucha contra el cáncer, sino de sus planes a futuro; confesó algunos pensamientos que ha tenido
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 15:37

Ciudad de México.- Desde los años 70 hasta finales de los 90, el actor Andrés García fue uno de los galanes más recurrentes dentro de las telenovelas mexicanas, especialmente de Televisa, siendo El Privilegio de Amar, uno de sus últimos éxitos.

A mediados de la pasada década, Andrés García empezó a padecer un cáncer de próstata que mermó su salud, sin embargo, ha logrado sobreponserse a este padecimiento crónico. Aún así, el histrión ha tenido que pasar sus más recientes años en una silla de rueda, a causa de varias cirugías que le han hecho en la columna.

Lee también: Por hacerle promoción a 'Venga la Alegría' castigan a colaborador de 'Hoy'

En entrevista exclusiva para el programa De Primera Mano, emitido por Imagen Televisión, Andrés García se sinceró con sus admiradores y habló de que tenido deseos de abandonar esta vida en algunas ocasiones. 

Se encuentra en su casa en Acapulco

Últimamente ya me han entrado ganas de morir, se lo digo al público directamente, antes quiero hacer algunas cosas", reveló el histrión.

Desde su casa en Acapulco, Guerrero, el primer actor aseguró que los dolores han sido bastante intensos y, pese a que logrado caminar tras siete años, ha pensado "mucho en la muerte".

Lee también: ¡Les dan la espalda! La disquera del grupo Pandora decide terminar su relación laboral 

Llegado el momento, me echo mi ayudadita y me voy solo pa'l otro mundo", confesó Andrés García, acerca de los pensamientos de quitarse la vida. 

Aunque destacó que él no lo ve como un suicidio, "yo creo que si una persona ya no puede valerse (...) y ya te sientes muy mal, está bien que te salgas de la jugada", explicó el actor acerca de su perspectiva sobre el tema.

Hace algunos años fue galán en las telenovelas

También confesó que ha pensado cómo se arrebataría la vida. De acuerdo con las sensibles palabras de Andrés García, él se metería al mar y dejaría que el océano hiciera el resto.

Mientras el cuerpo me responda, voy a seguir echándole ganas, pero si llega el momento, espero tener el valor de darme yo solo el empujón pa'fuera", agregó el primer actor. 

Gustavo Adolfo Infante, conductor del programa De Primera Mano, aseguró que no comparte los pensamientos de Andrés García. Esta entrevista fue concedida a la periodista Mariana Zepeda.

Fuente: De Primera Mano