Farándula

Selena Gomez critica fuertemente a Facebook por esta razón; señala que habrá muertes por su culpa

La cantante Selena Gomez critica fuertemente a Facebook por esta razón; señala que habrá muertes por su culpa
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:53

Estados Unidos. – La cantante Selena Gomez ha enviado un duro mensaje a la red social de Facebook el pasado martes 29 de diciembre, y es que la cantante no se quedó con nada, pues arremetió contra la desinformación que se está promoviendo en las redes sociales.

La cantante, por medio de Twitter denunció lo que dijo que era el fracaso del gigante de las redes sociales para detener la propagación de la desinformación sobre las vacunas COVID-19 que salvan vidas que están rodando por todo el país y el mundo.

La desinformación científica tiene y costará vidas. @Facebook dijo que no permiten que las mentiras sobre COVID y las vacunas se propaguen en sus plataformas", escribió Gómez, quien en septiembre compartió un mensaje privado que envió al fundador de FB Mark Zuckerberg y a la CEO Sheryl Sandberg sobre lo que dijo fueron el problema de FB e Instagram con la difusión de odio, desinformación, racismo e intolerancia ¡Facebook va a ser responsable de miles de muertes si no toman medidas ahora!, sentenció  

Su tweet incluía un enlace a un puesto del Centro para la Lucha contra el Odio Digital en el que el CEO del grupo, Imran Ahmed, habló con la BBC News sobre lo que dijo que era el fracaso crítico y generalizado de las principales compañías de medios sociales para eliminar la desinformación del coronavirus en el Reino Unido.

Tomamos mil bits de desinformación y conseguimos voluntarios para denunciarlo usando los propios sistemas de informes de la plataforma. Y menos del 5% de ella fue derribada. La verdad es que hemos sido con la vida de las compañías de medios sociales, dicen que están haciendo todo lo posible. Pero en realidad, no están haciendo absolutamente nada, dijo Ahmed

A principios de diciembre, antes de que los Estados Unidos comenzarán a distribuir las dos vacunas aprobadas, el New York Times informó que FB se comprometió a retirar puestos que contenían reclamos sobre vacunas COVID-19 que han sido desacreditadas por expertos en salud pública.

En ese momento, FB dijo que planeaba eliminar por completo las falsedades de las vacunas COVID-19 si las demandas eran desacreditadas o contradichas por organizaciones de salud como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Esta es otra forma en que estamos aplicando nuestra política para eliminar la desinformación sobre el virus que podría conducir a daños físicos inminentes. Esto podría incluir afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas, dijo la compañía Facebook