Farándula

Eiza González recuerda entre lágrimas la forma en la que los medios la trataron en su adolescencia

La actriz Eiza González lloró al recordar que los medios mexicanos se refirieron a ella de manera despectiva durante sus primeros pasos en el mundo de la farándula
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:42

Estados Unidos.- Una de las actrices mexicanas que más ha trascendido en los últimos años es Eiza González que se ha convertido en una digna representante azteca en Hollywood.

Para llegar a esto tuvo que atravesar un duro camino lleno de críticas de su apariencia física y su talento por parte de los medios nacionales. 

La intérprete confesó entre lágrimas que esta situación le causó severos problemas en su autoestima y su seguridad por lo que incluso tuvo que acudir a terapia para superarlo.

“Toda mi vida sentí lo que decían los de la revista TVNotas o los de Ventaneando y pensaba que debía estar callada y por eso daba la percepción de alguien que no era. Si yo hablaba de mis emociones no era lo suficiente buena. No somos farándula, somos personas y tenemos traumas. Hay una mentalidad muy negativa en ser vulnerables, siempre se me hizo sentir que por mis errores tenía que sentir vergüenza y no es cierto. Aún si tengo éxito o trabajo, tengo problemas graves con mi autoestima, con mi seguridad como persona”, confesó. 

Señaló en la transmisión de Instagram que las personas que comienzan desde pequeñas en el medio artístico viven bajo una presión constante debido a que son juzgadas por cada paso que dan, ya sea bueno o malo. 

Cuando somos niñas quieren que nos comportemos como adultos y al final del día yo no podía salir al antro, y en esa edad no tienes permiso de experimentar, de ser tú y obviamente estás en una carrera donde te están comparando: que si no era güera, de ojos claros, y siempre hay un pero, eso es muy difícil. Me da mucha tristeza porque tuve muchos problemas para sentirme suficientemente buena o talentosa a cierta edad y no puedo imaginarme lo que es para las niñas vivir en un mundo así", concluyó.