Flor Amargo

LGBTQ: Las celebridades que anunciaron sus preferencias al mundo

El 2020 estuvo lleno de rupturas, pero también de romances sin importar preferencias o género. Otros famosos optaron por sentirse libres y compartir lo que sienten y piensan con sus seguidores
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 17:00

Ciudad de México.- El mundo está en constante cambio. En 2019, Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, se tomó una foto oficial con su pareja y primer caballero de aquella nación europea: el arquitecto Gauthier Destenay. 

El movimiento LGBTQ también tiene representantes y activistas dentro del mundo del espectáculo: uno de los casos más representativos es el de la modelo Cara Delevingne. Este año, diversas celebridades dieron a conocer sus preferencias, al existir un ambiente de tolerancia y mayor apertura. Ahora ya no esperan ser aceptados, sino gozar con plenitud su sexualidad. 

7 de febrero: Jameela Jamil 

La modelo y presentadora británica (de 34 años) usó Instagram para externar sus preferencias. Declaró que es bisexual y, de paso, que ha sido víctima de constantes ataques en su contra. La también actrioz de The Good Place agregó que sentía temor de darlo a conocer, pues no procede de una "familia abierta".

15 de febrero: Rick Cosnett

'Eddie Thawne' en la serie The Flash aprovechó Instagram, donde cuenta con más de 283 mil seguidores, para confesar que es homosexual. "Soy gay", fueron las cortas pero directas palabras del histrión. El histrión australiano, pero nacido en Zimbabue, tomó esta decisión para vivir de una forma más libre. 

19 de febrero: Rosario Dawson 

Dentro de la página web Bustle, la actriz estadounidense de 41 años aseguró que es bisexual, aunque no lo consideró un "destape" como tal, pues ya había mostrado su apoyo al movimiento LGBTQ. En 2014, para un video del New York Times, besó a Jenny Slate. La intérprete participa en The Mandalorian, serie de Disney Plus. 

4 de junio: Lili Reinhart

Con motivo de las protestas por el movimiento Black Lives Matter, en California, la actriz de Riverdale y que tiene 24 años de edad, se declaró abiertamente bisexual. Cole Sprouse, actor con el que había tenido un noviazgo de más de cuatro años, nunca habló al respecto; se especula que podrían regresar. 

10 de junio: Justice Smith

El protagonista de Detective Pikachu no sólo mostró su total apoyo al movimiento Black LIves Matter -que aboga por los derechos de la comunidad afroamericana en EU- sino que también hizo pública su relación con Nicolas Ashe a través de Instagram. El histrión también participó en Jurassic World: El Reino Caído. 

17 de junio: Pablo Alborán

Si hubieras querido y Dicen son algunos de los temas que consagraron la carrera del cantante español, Pablo Alborán, quien se reveló abiertamente homosexual. Bajo la consigna de "ser más feliz", el intérprete se liberó de toda atadura o temor al qué dirán. Aunado a esto se declaró en contra de toda forma de discrimimación u homofobia. 

20 de septiembre: Francois Arnaud

El actor de The Borgias confirmó que es bisexual. El canadiense, de 35 años de edad, reveló que ya no quiso guardar las apariencias cada vez que sus amigos le preguntaban cómo le iba con su pareja o a dónde habían ido de vacaciones. Calificó a la masculinidad como "una moneda frágil" y que eso impide a muchos bisexuales 'salir del clóset'. 

30 de noviembre: Flor Amargo

Durante una entrevista, la cantante nacida en Nochixtlán, Oaxaca, reveló que mantiene una relación sentimental con Lolita, quien funge como su mánager. Expresó que muchos le decían que no revelara sus preferencias, puesto que la siguen niños; ella aboga porque los menores de edad se integren a una cultura más tolerante e incluyente. 

1 de diciembre: Elliot Page 

Anteriormente conocida como Ellen Page, el histrión decidió abandonar su identidad femenina por una nueva masculina, convirtiéndose en el actor transgénero más destacado de Hollywood. "Me encanta ser trans" reveló Elliot tras revelar su decisión. Asimismo se convirtió en un ícono para el movimiento trans a nivel mundial. 

4 de diciembre: Jhonny Caz

El vocalista de Grupo Firme expresó que "en efecto" es gay. Tal revelación la dio a conocer en el canal Conexión Grupera de YouTube, donde recalcó que dicha aseveración no era actuada ni parte de una broma. El paso de Jhonny Caz es un parteaguas dentro de la música grupera en México. 

Fuentes: Actitud Fem/ Seis Franjas MX/ Televisa/ El Universal/ La Vanguardia/ BBC