Kimberly Loaiza

Érika Buenfil y otros famosos que dominaron TikTok en 2020 con su ingenio

La llamada 'Reina del Tik Tok', la actriz Érika Buenfil, brilló gracias a su creatividad y vibra positiva; influencers como Kimberly Loaiza y Juanpa Zurita también irrumpieron en la red social de videos cortos
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 17:00

Ciudad de México.- TikTok, aplicación de videos cortos originaria de China, fue una de las más descargadas y usadas a lo largo de 2020. De acuerdo con Comunicae, México es el quinto país con más usuarios de TikTok, tras sumar 19.7 millones de cuentas registradas; el primer lugar es India con 119.3 millones de usuarios.

La red social no estuvo exenta de polémica: en septiembre de 2020, el todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amagó con prohibir la descarga de TikTok, a causa de las rencillas comerciales que mantiene con China. Al final, la compañía encargada de la app y el gobierno estadounidense llegaron a un acuerdo. En México, la actriz Érika Buenfil se coronó como 'La Reina del TikTok'

Érika Buenfil (10.5 millones de seguidores)

Quizás no es la que más seguidores tiene, pero sí la que causa mayor impacto. Érika Buenfil, actriz regiomontana de 57 años, posee 10.5 millones de seguidores y suma más de 133.5 millones de reproducciones. Uno de sus videos más celebrado fue el de su llegada a TV Azteca, el cual ya suma más de medio millón de reproducciones. Cuestiones de la vida cotidiana y una pizca de ingenio le  han valido para tal mote. 

Kimberly Loaiza (32.5 millones de seguidores)

La influencer tiene un gran éxito tanto en YouTube, como en Instagram y TikTok, en esta última es la mexicana más seguida gracias a su irreverencia y pasos de baile. Con su 'barriguita', fruto de su segundo embarazo, la joven originaria de Mexicali (de tan solo 23 años) causa sensación. El total de reproducciones en su perfil llega a las mil 700 millones. 

Lusito Comunica (10.5 millones de seguidores)

Viajes, gastronomía, pruebas a productos y situaciones hilarantes encuentran su lugar en el perfil de Luisito Comunica, quien saltó a la fama en YouTube, gracias a un canal del mismo nombre. Con 10.1 millones de seguidores y 75.4 millones de visualizaciones, el nacido en Puebla y de 29 años de edad se posiciona como uno de los mexicanos con más seguidores en esta red social. 

Juanpa Zurita (11 millones de seguidores)

Si hay alguien que le puede quitar el cetro del mexicano con más seguidores en TikTok a Luisito Comunica es Juanpa Zurita. El exjuez de ¿Quién es la Máscara?, programa emitido por Televisa, tiene 11 millones de admiradoes. Uno de sus videos más exitosos, con 4 millones de reproducciones, es una parodia al tema Dime Como Quieres, de Christian Nodal y Angela Aguilar, donde aparece junto a Lele Pons. Tiene más de 140.9 millones de visualizaciones en total. 

Danna Paola (11.2 millones de seguidores)

Con el tema I Will Always Love You, de Whitney Houston, y presentando los efectos de voz del teléfono Galaxy S20, es como Danna Paola consiguió 20 millones de reproducciones con un solo TikTok. La mexicana, y protagonista de la serie Elite (Netflix), tiene 11.2 milloes de admiradores y ya acumula 53.1 millones de visualizaciones en la red social originaria de China. 

Brianda (20.8 millones de seguidores)

Gracias a la conjunción de belleza y talento Brianda Deyanara ostenta 20.8 millones de seguidores en TikTok y mil 400 millones de reproducciones en total. Bailes, tutoriales de belleza y situaciones cómicas dominan el perfil de la originaria de Tijuana. También cosecha éxitos en Instagram, inclusive fue la Instacrush en los MTV Miaw Awards 2019. 

Domelipa (22.2 millones de seguidores)

Producto del 'Prrrum Challenge', la influencer Domelipa sumó 16 millones de reproducciones; en total tiene más de mil 300 millones de visualizaciones. La mexicana hizo de su perfil una pista de baile, además de ofrecer distintos tutoriales para convertirse en una de las más exitosas en 2020. 

Fuente: M4rkenting Ecommerce Mx