Farándula

Rafael Inclán relata como fue que recibió una bala en su pierna en una fiesta navideña

Rafael Inclán inició su carrera en el mundo artístico en 1961, un año de después de recibir un balazo durante una posada
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:38

Ciudad de México.- Rafael Inclán es recordado por su exitoso paso en el cine de ficheras donde alcanzó la fama en la década de los 70 y los 80.

Aunque su popularidad llegó con el cine, el intérprete comenzó en el mundo de la farándula unos años antes, cuando se estrenó en el teatro aunque su carrera pudo haberse truncado debido a que sufrió una fuerte herida de bala en la pierna que le provocó una cojera.

En el 61 (debuto) después de que me dieron un balazo en la pierna izquierda en 1960 en una posada. Todavía existía un puesto de socorro en la Balbuena de la Cruz Verde...se peleaban la Roja y la Verde por llevarse a los heridos y ninguna de las dos llegaba", explicó.

El comediante admitió en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que incluso llegó a pensar que jamás volvería a caminar bien debido a la lesión. 

En el 61 debuto con toda la cojera porque me volvieron a abrir para operarme bien. Porque ahí me dejaron un surcido muy raro y ya en el seguro me abrieron y me cosieron de nuevo pero yo creí que iba a quedar muy mal", confesó.

A pesar de todo logró el éxito aunque reconoce que debido a su juventud y a su gusto por la fiesta no supo aprovechar su condición de estrella en aquella época.