Farándula

El comediante Jorge Falcón reconoce que sí actuó en fiestas privadas de 'la mafia'

Jorge Falcón fue uno de los comediantes más populares de 90 al punto de que miembros de 'la mafia' lo contrataron en un par de ocasiones
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:06

Ciudad de México.- En la década de los 90 Jorge Falcón fue uno de los comediantes más afamados debido a sus divertidas chistes y a la manera en la que hacía reír al público con sus caras.

Fue precisamente esa popularidad la que lo llevó a actuar en diferentes escenarios incluidas fiestas particulares de personalidades del crimen organizado.

He caído, sin querer, dos veces en fiestas 'muy difíciles', las he sacado adelante, no he pedido fotos con nadie y me cuido cada vez más, no es que me junte, pero a veces caes en el engaño 'oye, una fiesta para una familia'. Llegas y empiezas a ver armas arriba y en todos lados. Dices: '¿de qué se trata?', '¡Ah! es que es fulano de tal, pero no hay problema'. Ya estás ahí y comienzas '¿qué pasó familia?'", confesó. 

El humorista admitió para las cámaras de Venga la Alegría que incluso conoció en Reynosa a uno de los "jefes" que a pesar de que se portó muy amable, si le generó cierto temor.

Primero eran tres personajes y cuando me dicen 'te quiere ver el jefe', dije 'ahí voy', me jaló el guarura o como les llamen y fui. Era un tipo que me trató muy amable. Me dijo: 'lo que usted necesite, aquí está bien tratado y le puedo dar unas claves para que no lo moleste nadie'", relató.

Finalmente, admitió que a pesar de sus experiencias nunca entabló una relación amistosa con estos personajes ya que solo fueron cuestiones de negocios en las que fue a hacer el show para el que fue contratado, le pagaron y se retiró.