Música

Carlos Vives quiere que su música genere un cambio positivo en su natal Colombia

El cantante colombiano señaló que su país es un lugar muy rico en recursos naturales pero que ha fallado en la conservación del medio ambiente
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:11

Colombia.- Carlos Vives sigue haciendo historia en el mundo de la música. Con 41 años de carrera el colombiano cuenta con 16 Latin Grammy y un sin fin de reconocimientos internacionales.

En entrevista para la revista People en Español el intérprete de La Gota Fría reconoció que ha sido gracias a su trayectoria que ha logrado conocer los rincones más recónditos de su país y por ello trata de apoyar a las comunidades en sus problemáticas.

Mi sueño está en mejorar la calidad de vida de aquí donde vivimos. No es justo vivir en un territorio tan rico, tan hermoso y que tengamos al día de hoy esta pobreza. Empobrecemos a los pescadores porque contaminamos los ríos, dañamos la ciénaga, hicimos mal las carreteras, hicimos un daño ecológico", compartió.

Sabe que sus canciones pueden contribuir a mejorar muchas cosas y por ello no quiere cambiar la esencia que lo llevó a la fama desde la década de los 80.

Hay cositas de los sonidos nuevos que he aplicado en mi estilo. He entendido que estos computadores y mucha de la música como se hace hoy también puede ser instrumento para seguir haciendo lo mío. El compromiso es no perder mi identidad por lo que la gente que llevó a otras partes", explicó.

Finalmente, el cantante admitió que desea compartir con la gente la historia de la Cumbia para corregir algunas ideas que se tienen en torno al género musical que si bien tiene influencias africanas nació en suelo latinoamericano.