Farándula

J.K. Rowling vuelve a causar controversia por sus comentarios sobre las personas transgénero

J.K. Rowling, la escritora de la exitosa novela infantil 'Harry Potter', aseguró que muchas personas concuerdan con su opinión sobre las personas transgénero pero "tienen miedo" de emitirlas
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 15:50

Reino Unido.- J.K. Rowling, escritora de la exitosa novela de Harry Potter, ha estado en la mira de la comunidad LGBTQ+ en los pasados meses debido a sus comentarios con respecto a las personas transgénero.

A pesar de los constantes ataques en su contra y los llamados a boicotear sus nuevos proyectos, esta no se ha retractado y por el contrario ha defendido su derecho a expresar su opinión aunque esta sea tildada como 'discurso de odio'.

Recientemente aseguró que muchas personas coinciden con su opinión pero que no la manifiestan abiertamente por temor a que esto afecte su vida personal y profesional.

Muchos tienen miedo de hablar porque temen por su trabajo e incluso por su seguridad personal. Este clima de miedo no sirve bien a nadie y menos a las personas transgénero", explicó.

Cabe recordar que la escritora publicó, bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, una historia policiaca que lleva por nombre Cormoran Strike en la cual el villano es un asesino en serie que gusta de vestirse como mujer lo que ha generado indignación por parte de los defensores de grupos vulnerables pues consideran que estigmatiza a los travestis.